Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La A.C. El Torrejón, de Adrada de Aza, galardonada con el premio Renacimiento

Por sus labores de investigación sobre las normas de pastoreo de la comarca ribereña

23/05/2018 13:27 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo 23 de junio cuando la A.C. El Torrejón, de Adrada de Aza, recoja su galardón de la décimo quinta edición de los premios Renacimiento. Este colectivo ha sido el seleccionado por la Asociación La Olmera para recibir este reconocimiento por la labor realizada en lo referente a la investigación de las normas milenarias que sobre el pastoreo rigen en la comarca ribereña.

Y es que, la A.C. El Torrejón, para conmemorar los 1.100 años de la llegada de la Reconquista a la línea del Duero y al valle del Riaza en el pasado 2012, llevó a cabo esta tarea de investigación, dándola a conocer a través de exposiciones, mesas redondas y grabación de películas.

Según el jurado que otorga el reconocimiento, “el trabajo, realizado en colaboración con otros colectivos y asociaciones, despertó el interés por Doña Violante, reina de Castilla, y por las normas que sobre pastos y vendimias ésta promulgó a petición de la Comunidad de Villa y Tierra de Roa en 1295”.

Así, tal y como ha informado Concha Díez Valcavado, presidenta de la A.C. La Olmera, la ceremonia de entrega se desarrollará a partir de las 12:30 horas en el Balcón de la Ribera de Valcavado de Roa.

 

Fotografía: Concha Díez Valcavado, presidenta de la A.C. La Olmera

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.