Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

La ADRI apuesta por los Museos Vivos

Tres centros museísticos de la comarca pasarán a abrir sus puertas de forma permanente

11/04/2018 15:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La A.D.R.I. Ribera del Duero Burgalesa, de la mano de su presidente, Jesús Briones, ha estado hoy presente en la firma del convenio con el que se pretende poner en marcha el proyecto de cooperación Museos Vivos.

Se trata este de un programa creado al impulso de la Acción de la Comisión Europea denominada Smart Villages (pueblos inteligentes) y siendo 2018 el año del Patrimonio Cultural, proclamado también por la Unión Europea. En una sesión celebrada en la sede del Grupo de Acción Local ADRI Valladolid Norte, se ha llevado a cabo esta unión entre los representantes de seis territorios de Castilla y León, la comarca ribereña, la del Arlanza, la Sierra de la Demanda, Amaya-Camino de Santiago, sur de Segovia y norte de Valladolid con el objetivo de relanzar el patrimonio cultural, etnográfico y natural de los museos, centros de interpretación, aulas de cultura de dichas zonas.

En la Ribera del Duero Burgalesa, serán el Museo Día de Escuelas y Marzas de Ciruelos de Cervera, el Espacio Museográfico y Aula Interactiva de Interpretación de la Naturaleza de Torresandino y el Museo Lagar del Alto de Valdeande, los que se beneficien de este novedoso proyecto.

Mediante el mismo, y empleando los medios que las nuevas tecnologías brindan hoy en día, se instalarán en dichos espacios diversos sistemas de apertura, videoseguimiento, audioguiado y cierre. De este modo, los turistas y visitantes podrán disfrutar de estos centros o museos a cualquier hora del día, pues pasarán a partir de ahora a tener una apertura permanente.

Los seis grupos de acción local firmantes movilizarán para los diez museos un total de 151.061,62 euros, en su mayor parte procedente de la Medida 19. LEADER. Museos Vivos también desarrollará acciones de promoción o eventos, como presentaciones ante agencias de viajes especializadas en tercera edad y ante representantes de las Casas Regionales de Castilla y León en Madrid o la realización de un fam trip con blogueros.

La ejecución y puesta en marcha de Museos Vivos se prevé hasta diciembre de 2018. El proyecto ha captado, además, la atención de otros territorios de España y es previsible que a finales de 2018 se impulse una nueva fase con territorios participantes de Galicia, Aragón y Andalucía, además de otras zonas de Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.