Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La ADRI convoca ayudas para proyectos de carácter no productivo

Se trata de la segunda convocatoria de subvenciones públicas Leader

06/12/2017 11:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación para el Desarrollo Rural e Integral de la Ribera del Duero, ADRI, ha puesto en marcha la segunda convocatoria de ayudas públicas Leader en régimen de concurrencia competitiva para proyectos de carácter no productivo.

Cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural -FEADER-, la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Gobierno de España a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la dotación total asciende a los 48.511,35 euros.

Son considerados proyectos no productivos aquellos consistentes en gastos o inversiones en bienes o servicios públicos o que no pueden ser objeto de venta y aquellos prestados por entidades públicas en el ejercicio de sus funciones propias. Por tanto, serán subvencionables aquellas actividades y proyectos que estén dirigidos a fomentar las potencialidades endógenas de la zona.

Para la concesión de las ayudas se establece un régimen de concurrencia competitiva. Así, se fijará un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos una vez finalizado el plazo de presentación. En cuanto a los proyectos de tipo no productivo, el límite máximo de intensidad de la ayuda será del cien por cien para las entidades locales -Ayuntamientos, Juntas Vecinales y Mancomunidades- y el grupo de acción local y del 90% para el resto de los beneficiarios y teniendo en cuenta aquellas limitaciones que se establezcan en el procedimiento interno de gestión. Asimismo, se establece un máximo de subvención por proyecto de 15.000 euros.

El plazo para la presentación de instancias ya está abierto y los interesados en optar a las ayudas tendrán hasta el 20 de diciembre -a las 14:00 horas- para hacerlo. La documentación necesaria, que se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 27 de noviembre, se ha de entregar en la sede que la asociación posee en Peñaranda de Duero, sita en la calle La Cava.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.