Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ADRI facilita la ejecución de los proyectos LEADER por el Covid-19

16 proyectos pueden ser justificados medio año más tarde

29/05/2020 9:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dieciséis proyectos impulsados por empresas y ayuntamientos de la comarca ribereña se beneficiarán de la ampliación que la Asociación para el Desarrollo Rural Integral (ADRI) de la Ribera del Duero Burgalesa ha aprobado en el plazo para justificar las subvenciones concedidas. En la reunión de la junta directiva de la asociación se aprobaba esta ampliación del plazo, teniendo en cuenta los retrasos que estén ocasionando el estado de alarma en las obras.

Muchos de ellos tenían fijada una fecha de justificación en los próximos dos meses. Ahora, todos podrán acogerse a un periodo opcional de seis meses, pudiéndose prorrogar medio año cada proyecto individualmente, independientemente cuanto dure el estado de alarma, dando margen suficiente para que los promotores de la ribera burgalesa, no tengan que renunciar a las ayudas por hacer frente a la crisis sanitaria.

Se trata de las ayudas que se otorgaban a los ayuntamientos de Valdeande, Vadocondes, Santa Cruz de la Salceda, Brazacorta, Sotillo de la Ribera,  Mambrilla de Castrejón y  Torresandino. En cuanto las ayudas a empresas se podrán beneficiar con estos seis meses para la justificación Bodegas Arrocal, Emilio García Vallejo, José Luis Oña del Val, Puertas y Automatismos Raudoor, Fábrica Frutos Secos de la Vega, Viñedos y Hostelería, Vermiduero y La Casona de la Vid.

 

Otras medidas frente a la COVID

Esta medida excepcional se une a las otras tomadas por la junta directiva durante este periodo de crisis, en las que está ayudando y asesorando a todos los interesados del medio rural, para hacer frente a esta crisis, convirtiéndose en un apoyo esencial en esta época turbulenta.

Dentro de estas acciones de apoyo se encuentra la nueva sección de su web disponible desde la segunda semana de crisis, y que incluye toda la información necesaria sobre el Covid, de una manera sencilla y cercana a todo el mundo.

También la ADRI ha abierto su agencia de información de ayudas a todos los asociados y gente del territorio, para resolver dudas con respecto a la crisis que nos aqueja actualmente, en un esfuerzo de reducir las incertidumbres y ayudar al territorio. Para dudas y consultas, el horario de la oficina estos días es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00. El teléfono de información es el 947 55 20 91.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   El castellano viejo segregacionista 30/05/2020 17:46:09
 
TURURU¡¡ Apuesto a que el 90% de la gente de a pie no sabe ni que es
ni para que sirve este "ente" y mucho menos de sus burocracias y tecni-
cismos o extrategias de marketing.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.