Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La ADRI financia con 270.000 euros a siete proyectos de la Ribera

Para una acción que supondrá una inversión de más de 1,2 millones de euros

12/03/2018 9:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pasado viernes se firmaban en Gumiel de Izán los siete proyectos que han completado los trámites exigidos para la concesión de ayudas productivas de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa, ADRI. Así, y tras varios meses de planteamiento y estudio del proyecto, esta acción supondrá un total de 1.225.589,42 euros de inversión en la comarca, recibiendo de media un 22,11% de ayuda que suma 270.924,02 euros a fondo perdido que recibirán una vez cumplan con las inversiones y los compromisos de empleo.

Gumiel de Mercado es el único municipio que cuenta con dos proyectos de modernización, donde se potenciará la marca Bodegas Valduero -con una ayuda superior a los 3.220 euros- y se llevará a cabo una mejora analítica de los vinos Explotaciones Valduero -3.189-. Por otro lado, la subvención más cuantiosa se ha registrado en Sotillo de la Ribera, donde 93.823 euros estarán destinados a la mejora e instalaciones e implantación de nueva maquinaria en el obrador de pan y repostería. En Milagros, gracias a una cantidad que supera los 81.400 euros, se procederá a la construcción de nuevas instalaciones para la empresa Plasmaranda, mientras que en La Vid se desarrollará la ampliación de La Casona de la Vid gracias a un fondo de 23.398 euros. La lista de proyectos se cierra con la inversión de 60.000 euros para la casa rural de Baños de Valdearados y la de 8.828 para la transformación de biomasa en Moradillo.

Estas acciones van a suponer, como indica la ADRI, “un mantenimiento de los empleos actuales, con lo que se consigue que la modernización de equipamientos no suponga el despido de personas del medio rural. Además, se van a crear 2,5 unidades de empleo tomada como base una jornada de cuarenta horas semanales, afectando a cuatro personas que verán creado su empleo o incrementada su jornada gracias a estas ayudas y al espíritu emprendedor de los promotores”.  

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.