Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La ADRI homologa los senderos de la comarca

Revisará las existentes y se abre a nuevas rutas

29/08/2018 14:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el momento se había venido utilizando la normativa de la federación de montaña, pero desde la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa se ha decidido poner en marcha un sistema propio de homologación de senderos. La junta directiva ha creído necesaria la elaboración de una normativa propia, que a través de la calidad y integración en una red única y original, permita explotar mucho más la red de sendas de la Ribera que ya es conocida por muchos vecinos y turistas.

Con esta aprobación se iniciará un periodo de mantenimiento y adaptación los próximos dos o tres años, coincidiendo con las revisiones que ya había que realizar a estas sendas, para permitir dar homogeneidad a los trazados y señalítica y poder elaborar una nueva guía para su difusión a nivel nacional. Esta homologación será gratuita y además de aplicarla la propia asociación, estará disponible en la para cualquier municipio o asociación que se embarque en la creación de una senda o sendero en el territorio.

 

Continúan las visitas de ‘Te enseño’

Aunque las rutas pasan por las poblaciones que las recorren, la ADRI va más allá y desde hace meses cuenta con el programa ‘Te Enseño mi pueblo’ enmarcado dentro del proyecto de voluntariado de la asociación llamado Ribera Voluntariis. Se ha implantado como experiencia piloto a nivel nacional en la Ribera, consiguiendo una gran difusión y atención por los medios y el público, ya que esta iniciativa está destinada a poner en valor el excepcional patrimonio de los pueblos de la Ribera del Duero Burgalesa permitiendo su conservación y cuidado a través de su valorización.

Para ello, el equipo de voluntariado rse han encargado de recopilar y rescatar los secretos de la historia, el patrimonio y la cultura de sus respectivos pueblos  conformando varias rutas dignas de ser exploradas y que son explicadas por los propios vecinos.   Estas permiten, no sólo conocer el arte y la historia de la comarca ribereña, sino también sus tradiciones, leyendas  y misterios.  Sonn los propios oriundos del lugar los que acompañan a los participantes para, juntos, descubrir los tesoros mejor guardados de la Ribera del Duero.

Las próximas citas serán este fin de semana:

Sábado 1 a las 11:00

•             Villalba de Duero

•             Arauzo de Miel

•             Castrillo de la Vega

•             Villaescusa de Roa

 

Domingo 2 a las 11:00

•             Arauzo de Miel

•             Castrillo de la Vega

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.