Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ADRI Ribera del Duero pone en marcha una antena de emprendimiento de la mujer rural

Se iniciará en octubre para los próximos dos años

06/09/2021 8:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo mes de octubre dará comienzo la nueva Antena de asesoramiento a las mujeres rurales de la comarca ribereña que pondrá en marcha la ADRI Ribera del Duero. Un proyecto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura y que estará operativo hasta finales de 2023.

Para ello contará con un técnico de apoyo a la mujer rural en emprendimiento y orientación laboral, que desarrollará sus funciones en la sede de la Asociación ubicada en Peñaranda de Duero. Se coordinará a nivel provincial con los otros Grupos de Acción Local de la provincia de Burgos y a nivel regional con todos los Grupos de Acción Local de Castilla y León.

De entre las principales funciones de esta antena estará la realización de un estudio de la situación de la mujer a nivel comarcal, la elaboración de una base de datos con las actividades o iniciativas empresariales de mayor relevancia, y el diseño, gestión y organización de acciones formativas, jornadas, convocatorias de reuniones y eventos relacionados con la planificación estratégica de las actividades.

Del mismo modo orientará laboralmente a las mujeres, creará espacios activos de empleo para que las mujeres puedan acceder a los distintos recursos para su búsqueda y fomentará acciones para fomentar el empleo y tutorizará proyectos de emprendimiento; así como trabajará para la generación de espacios coworking y networking para conectar mujeres emprendedoras en el medio rural.

 

Más proyectos de la ADRI

Es este uno de los nuevos proyectos de la ADRI, que no deja de lado el resto de planes con los que trabaja en su lucha por los intereses comarcales.

Así, ha dirigido 58.000 euros de ayudas para  el mantenimiento y reactivación del empleo en el medio rural del territorio, recibiendo un total de 43 solicitudes que en este momento se están tramitando. Las ayudas pueden llegar hasta 2.500,00 euros y en el caso de ayudas a autónomos tras su cese han sido simplificadas al máximo para apoyar a los colectivos más perjudicados por la crisis pandémica.

Del mismo modo se apuesta por el apoyo al sector cultural de la Ribera lanzando un plan de ayudas para la realización de actos culturales y actuaciones artísticas. Por el momento son 24 solicitudes las que han llegado a la ADRI, comprometiéndose 7.822 euros de los 12.000,00 euros planificados.

Y continúa el programa de voluntariado ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’. Aunque con grupos muy reducidos de entre 5 y 10 personas debido a la situación pandémica, cerca de 350 personas han visitado los pueblos de la comarca de la mano de sus habitantes.  Baños de Valdearados, Haza y Sotillo de la Ribera son las últimas poblaciones que se han incorporado al programa y muy pronto lo hará Hoyales de Roa.

Por último, dentro del programa LEADER las ayudas europeas continúan abiertas, y la asociación continúa gestionando fondos para las empresas de nueva creación, los traslados de ubicación, ampliaciones de producción o modernización. En este sentido los técnicos de la asociación recuerdan “cualquier proyecto de empresas puede tener cabida y que lo mejor es que los interesados se pongan en contacto con la oficina de Peñaranda antes de hacer nada para poder tener acceso a estas ayudas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección