Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La AECC saldrá a la calle pidiendo firmas para mejorar la Estrategia Nacional de Investigación

Será el lunes 24 en el Servicio de Oncología del Hospital Santos Reyes

21/09/2018 14:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La recogida arrancará muy pronto, desde las 10 de la mañana

El próximo 24 de Septiembre, lunes, se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. La AECC de Aranda de Duero aprovechará  la oportunidad para concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación e impulsar y otorgar reconocimiento al esfuerzo de los investigadores en cáncer. El día mundial de la investigación en cáncer es una iniciativa mundial diseñada y liderada por la aecc que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de trabajar juntos, a nivel internacional, en la lucha contra el cáncer a través de la investigación.

 

“ No podemos parar de investigar”

 

Desde la AECC se piensa que es el momento de involucrar a la sociedad y por ello se va a salir a recoger firmas. ¿Por qué se movilizan? Porque a día de hoy la tasa de supervivencia en cáncer es de un 53% en España; en el 2030 tenemos como objetivo alcanzar un 70% de supervivencia y para ello, es necesario, como mínimo, duplicar la inversión en investigación en cáncer en España y que sea sostenida en el tiempo. Para el 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1.8 minutos y un fallecimiento cada 3.8.

 

"Como sociedad civil tenemos que movilizarnos para que el Estado se comprometa a poner en marcha todas las medidas que sean necesarias para alcanzar el objetivo del 70% de supervivencia. Necesitamos medio millón de firmas que se entregarán al Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades" señalan desde este colectivo en nuestra localidad

 

En Aranda de Duero la recogida de firmas se realizará en el Hospital de Día de Oncología del Hospital Santos Reyes y sus aledaños desde las 10 : 00 de la mañana.. Voluntarios de la AECC de Aranda de Duero informarán e invitarán a firmar a las personas que se encuentren allí y en los alrededores. En el acto se instalará un buzón en el Hospital de día custodiado a modo simbólico por un investigador que nos recordará la importancia de seguir investigando

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.