Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Agencia provincial de la Energía ayuda a ahorrar energía en la cocina

01/04/2011 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Durante el mes de abril, la Agencia Provincial de la Energía de Burgos continuará con la campaña de concienciación pública sobre la sostenibilidad energética: 12 modos inteligentes de usar la energía.
La temática de este mes tratará sobre el ahorro energético en el hogar, centrándose en uno de los espacios de nuestros hogares donde se consume gran parte de la demanda energética, la cocina. Bajo el título “Ahorrando energía: cocina”, se pretende dar una serie de consejos para reducir el gasto energético de los electrodomésticos, evitando un malgasto innecesario de la energía.
El consumo de energía por las familias españolas en la vivienda, representa más del 28% del consumo de la energía final en nuestro país, y en los últimos veinte años, este consumo se ha duplicado, por lo que se debe tener en cuenta el considerable ahorro que implicaría un cambio de las actitudes en la operación diaria que se puede hacer en las viviendas, siendo conscientes del consumo real y el necesitado.
Después de la calefacción y el agua caliente en los hogares, la cocina y el resto de electrodomésticos son la parte de nuestras viviendas que más consumo energético demanda, siendo los electrodomésticos los mayores consumidores de energía eléctrica. En la mayoría de los casos, aparte de hacer un uso adecuado de estos aparatos, basta con la elección de equipos de bajo consumo. En la Unión Europea, el etiquetado energético es obligatorio para la mayoría de los electrodomésticos, a través del cual se indica la eficiencia del aparato en el consumo y su incidencia con el medio ambiente. La etiqueta energética es obligatoria para todos aquellos aparatos que consumen mucha electricidad o que pasan encendidos gran parte de su vida útil, como pueden ser los frigoríficos y congeladores, lavadoras, lavavajillas, secadoras, cocinas eléctricas, hornos, etc.
Dirigida a los hogares de nuestra provincia, el objetivo principal de esta campaña es el de sensibilizar a la población sobre la importancia de hacer un uso responsable de la energía. La Agencia Provincial de la Energía de Burgos cree en la importancia de llegar a la ciudadanía para crear conciencia y a su vez involucrarla, en estrategias de ahorro de energía en el hogar, esperando que alcance un importante calado social tal, que extrapolándose a la generalidad de la provincia, se convierta en una importante reducción de emisiones de CO2, mejora de la eficiencia energética, reducción de consumo energético,  ahorro económico, etc.
La Agencia Provincial de la Energía de Burgos tanto a través de su página web (www.agenbur.com) como de su espacio en la red social Facebook quiere dar a conocer a los ciudadanos una serie de consejos energéticos para aplicar en la cocina, teniendo en consideración los distintos electrodomésticos que la componen.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 03/04/2011 23:23:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El mimistro Bombillas, el Sebastián, aparte de ser miembro del lobby gay, tiene encima de la mesa más de 30.000 demandas de inversores en energía fotovoltaica que éste vicioso ha arruinado. Primero saca una ley (el RD 661/2007), la gente invierte, y después la deroga unilateralmente (es ilegal) con otro real decreto, el rd 14/2010. Salió en el BOE el día antes de Nochebuena. Es decir, además de mentiroso, no tiene cojones a debatirlo en el Congreso con unmínimo de quorum. En esa semana navideña no hay nadie en el Congreso. Eso para que aprendáis a conocer a este sociata que os esta exprimiendo con la luz. Y ahora os dice ¿cómo ahorrar? JA! Váyase a la mierda, señor ministro. Esto es lo que hay amigos. Seguid fiándoos de los sozialistas. Tengo claro que es el partido político más mentiroso que existe y existírá. ¿No habéis notado que sospechosamente vuestro consumo en gas se ha disparado según la última factura? Creo que el gas que nos meten ahora tiene una densidad bajísima. Para calentar lo mismo tienes que gastar mucho más. Obviamente, IBERDROLA, Endesa o la que tengáis no va a aceptar que cojáis muestras de gas licuado para analizar. Y esta postura es ilegal. Esto para que empecéis a creer en la energía sozialista. Estoy investigando para ver en qué empresa extranjera de gas o luz me puedo dar de alta, y mandar a tomar por el culo a IBERDROLA. Os informaré si lo consigo. Prefiero pagar un poco más a un exranjero que pagar al Sr. Sánchez Galán, el capo mafioso de IBERDROLA, que nos roba a espuertas, e íntimo del ministro de Industria, que fue expulsado del BBVA por listillo. Ahora es ministro. Me apuesto lo que queráis a que después de perder las elecciones le ofrecen un puesto en el consejo de administración de alguna eléctrica o gasista. ¿Apostamos? En fin. Buenas noches a todos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.