Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La agricultura y ganadería ecológica son protagonistas en Fuentespina

El objetivo es descubrir cómo la alimentación ecológica puede mejorar la salud física y mental

13/08/2021 7:32 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Fuestespina organiza un evento con la agricultura y ganadería ecológica como protagonistas. La actividad daba comienzo esta semana y continuará el próximo lunes 23 de agosto en el polideportivo municipal.

Durante la primera jornada, Mónica Ibáñez, dinamizadora agroecológica y terapeuta nutricional del proyecto Ecos del Duero, expuso las bases de la salud y las diferentes maneras de diseñar un plato ecosaludable. Seguido, Alberto García, chef del restaurante La Casona de la Vid, enseñó a los participantes a elaborar recetas con alimentos ecológicos y de temporada.

Por su parte, la jornada del 23 de agosto se compone de tres conferencias y una degustación. La primera ponencia comienza a las 11 horas bajo el título “Por qué la dieta vegana no salvará el mundo” y será impartida por Mónica Ibáñez. A las 12 horas se dará paso a Andrés Gómez, ingeniero agroecológico y ganadero regenerativo. Este presentará su exposición “Introducción a la ganadería regenerativa y el manejo holístico”.

A las 17 horas comenzará la última ponencia, titulada “Cómo la agricultura ecológica integrada con la ganadería regenerativa favorece la biodiversidad y aumenta el bienestar animal”.  Jesús Lázaro, agricultor y ganadero ecológico, será el encargado de impartirla. Para cerrar el evento, Alberto García ofrecerá una degustación de alimentos ecológicos a partir de las 19 horas.

La actividad está coordinada por Ecos del Duero y financiada por la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa Invierte en las Zonas Rurales.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 14/08/2021 6:19:40
 
Bla, bla, bla, todo muy bonito en el mantel y está en auge,pero creo que cada vez se cuida en general toda la producción. Si creemos que vamos a evolucionar produciendo cada vez menos y retrocediendo a anteriores generaciones produciendo más caro
Creo que no estamos evolucionando como sociedad. El futuro no va por ahí aunque vayan de la mano unos productos u otros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.