Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Audiencia absuelve a la mujer acusada de apropiación indebida de más de 65.000 euros de su expareja

Se enfrentaba a un delito continuado de apropiación indebida del capital del seguro de vida de su cónyuge

02/04/2018 11:08 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial de Burgos ha absuelto a la vecina ribereña que había sido acusada de delito continuado de apropiación indebida del capital de la póliza de seguro de vida de su expareja.

Tal y como informaba Diario de la Ribera, la mujer había mantenido una relación sentimental con J.J.A.B., con quien tuvo una hija. Dicha relación finalizó antes de que el varón falleciera, tras lo que dejó como heredera universal a la menor. Hasta que esta pudiera hacerse cargo de los bienes, el hombre dejó dispuesto que fueran sus progenitores los administradores de los mismos. Estos últimos fueron quienes interpusieron la denuncia a la mujer que, con el ánimo de obtener beneficio económico, realizó diferentes extracciones de la cuenta bancaria del fallecido, de donde empleó más de 2.200 euros, además de llevar a cabo la apropiación de casi 65.000 euros, correspondientes al seguro de vida que el padre de la niña había contratado en favor de esta.

Pese a que la acusación particular solicitara para ella una pena de cuatro años de prisión por tres delitos de apropiación indebida, un delito de falsedad documental, un delito de administración desleal y un delito de estafa y la Fiscalía seis -además del pago de una multa de más de 4.300 euros y una indemnización de otros 67.000 a los padres de su expareja-, el ente judicial se pronunciaba el pasado 22 de marzo también en lo relativo al vehículo que la pareja compartía. En este sentido, en la sentencia de la Audiencia se asegura que “la acusada no lo hace suyo ingresándolo sin posibilidad de retorno en su patrimonio, sino que lo único que detenta es el uso, como lo había hecho en vida de su ex pareja, en beneficio de su hija, heredera universal de los bienes del padre fallecido y por lo tanto propietaria del turismo citado, turismo que no puede ella conducir por su corta edad. En definitiva, de las pruebas practicadas no queda acreditada la concurrencia de los elementos integrantes del delito de apropiación indebida”.

Ante esta resolución cabe, no obstante, la opción de interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.