Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Botarga sale del olvido en la villa raudense

Roa rinde homenaje también a la figura del Cardenal Cisneros

27/10/2017 15:52 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El primer danzante de Roa, la Botarga, vuelve a salir a la luz tras varios años en el olvido para poner de nuevo en valor las tradiciones de esta villa.

El Grupo de Danzas Rauda ha estudiado de manera pormenorizada la cultura de la localidad ribereña hasta dar con este pintoresco personaje de máscara roja. "Venía delante y haciendo anchura un hombre vestido de botarga o birria, con calzones de lienzo pintado; chaleco azul; ungarina amarilla, con jirones a trechos...", reza el libro de Fiestas.

Ahora será presentado de manera pública para que vecinos y visitantes comprueben de un modo más directo la apariencia y labores de este tesoro extraviado. La cita será mañana día 28 a las 19:30 horas en el Centro Cívico Villa de Roa, donde también la agrupación folklórica realizará una actuación.

 

Más cultura raudense

La cultura raudense seguirá exponiéndose a la sociedad durante las primeras jornadas de noviembre. Esta vez, de la mano del Cardenal Cisneros. Y es que, ahora se cumple el quinto centenario de la muerte de este personaje histórico en tierras ribereñas.

Así, desde el próximo día 5 se sucederán misas conmemorativas, ofrendas florales, conferencias, representaciones históricas o exposiciones, entre otras actividades para recordar la labor y el legado del Cardenal, quien llegó a ser Regente de Castilla.

 

Fotografía: Grupo de Danzas Rauda

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.