Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La calificación de los vinos 2019 Ribera del Duero se hará online

Por primera vez incluirá la valoración de vinos blancos y rosados de larga crianza

30/06/2020 10:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero anunciará el próximo lunes 13 de julio la Calificación que se otorga a los vinos elaborados con la uva de la cosecha 2019, incluyendo por primera vez en la historia los vinos blancos elaborados con la variedad autóctona Albillo Mayor.

El anuncio de la Calificación de la Añada se ha hecho esperar este año, debido a las excepcionales e inéditas circunstancias como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Normalmente esta se anuncia en primavera, entre los meses de marzo y abril, y así estaba previsto en inicio. Sin embargo, y aunque este trámite podría haberse llevado a cabo de forma interna, el Consejo Regulador decidió aplazarlo para contar con la evaluación de expertos externos, con criterio objetivo. Lo que ha llevado a aplazar el evento y, finalmente, decidir celebrarlo de forma online; garantizando la seguridad de los participantes, pero sin perder el criterio profesional e imparcial.

El Comité Excepcional de Calificación de la Añada 2019 estará integrado por siete profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación, personalidades de influencia que trabajan en contacto directo con el consumidor, responsables de la selección de vinos en restaurantes de referencia, y cuyas trayectorias han sido reconocidas con importantes premios. Se trata de Diego Echagaray, sumiller de Atrio; Andrés Rodríguez, sumiller de Cenador de Amos; Paula Menéndez, sumiller de Noor; Virginia García, sumiller en Luz Cocina y Alma; Paz Ivison, periodista y premio Andalucía de Gastronomía 2019; y Juan Manuel Bellver, director de Lavinia España.

La jornada comenzará a las 10.30 horas con la Cata de Calificación de la Añada 2019. El Comité Excepcional recibirá previamente en sus domicilios un kit de calificación, que incluirá las muestras de quince vinos elaborados con uva de la cosecha 2019, seleccionados por el Departamento Técnico del Consejo Regulador como una representación de los vinos elaborados por las bodegas de la DO. Los miembros del Comité Excepcional catarán estos vinos durante una hora y media, en una sesión privada online en la que la añada 2019 se puntuará como Deficiente, Regular, Buena, Muy buena o Excelente.

El Comité Excepcional se conectará a renglón seguido con el Pleno del Consejo Regulador de la DO, para presentar su valoración de manera que, a mediodía, el Presidente del Consejo Regulador de la DO, Enrique Pascual, anunciará la Calificación de la Cosecha 2019 en una rueda de prensa también online.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la cata para la calificación de la añada 2018 en Ribera del Duero. / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.