Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Cantamora de Peñaranda de Duero recoge su premio Pueblos Mágicos

Sus representantes acudían este sábado a FITUR

24/01/2022 9:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este fin de semana cuando la Asociación La Cantamora de la localidad de Peñaranda de Duero ha recogido su galardón Pueblos Mágicos. Sus responsables acudieron el pasado sábado a Madrid para hacerlo en el stand de FITUR de esta iniciativa creada a nivel nacional para reconocer la labor que se hace en los municipios poniendo en valor sus recursos locales.

Fue en diciembre de 2021 cuando conocimos que la asociación La Cantamora iba a recibir este reconocimiento, en su categoría de cooperación pública/privada, por el gran trabajo que desempeñan a lo largo del año en la localidad con múltiples actividades que ponen en valor las tradiciones de esta localidad ribereña.

 Su presidente Iñaki Aguayo ha sido el encargado de recoger el galardón, una escultura de bronce creada  por el taller de escultura Hermanos Moreno de Granada

El premio llega tan sólo dos años después de que Peñaranda de Duero se convirtiera en Pueblo mágico, un distintivo que reconoce a las localidades con una ciudadanía que participa en la promoción turística de su pueblo. De los 20 pueblos de Castilla y León que pertenecen a la red Pueblos Mágicos, Peñaranda de Duero, junto con Espinosa de los Monteros y Santa Gadea del CID, son los que representan a la provincia de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.