Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La continuidad da paso a más actividad en el día de mañana

La Ribera del Duero suma 2 enfermos de COVID llegando a los 732 casos activos

03/05/2020 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que no podemos ofrecer hoy la información relativa a los datos de mortalidad en la comarca ribereña a causa del coronavirus debido, apuntan desde la Junta de Castilla y León, a que se están consolidando los datos derivados del mes de abril que acaba de terminar, lo cierto es que  la variación es muy poca en cuanto al número de afectados.

Comenzando por el hospital Santos Reyes, donde acuden los enfermos con más gravedad, el número de ingresados se mantiene en los siete.

Las cifras relativas a los enfermos indican que en estos momentos hay 2 casos activos más que hace 24 horas, elevando el número a los 732 de los 1.182 afectados que ha habido en la comarca ribereña. Los dos nuevos casos se han dado en Roa de Duero, que pasa de 29 a 31 enfermos en la actualidad de los 47 que ha llegado a tener. Por su parte Aranda suma un total de 900 afectados con 535 aún  sin dar de alta, Aranda Rural 164 activos de los 231 que ha tenido y Huerta de Rey se mantiene por cuarto día con 2 activos en un total de 4 casos que se han dado.

Y siguiendo con el plan de desescalada, si el 13 de abril fueron varios sectores los que empezaron a acudir al trabajo y ayer era el momento de poder salir a la calle para pasear y hacer ejercicio, mañana se reinicia con la fase denominada 0 la actividad laboral genérica (hasta el 4 de mayo). A partir de ahí el paso de fase se realizará dependiendo de los resultados que en cuanto al avance de la pandemia tenga cada provincial

Sigue prevaleciendo la opción del teletrabajo donde es posible y en los que el presencial es obligatorio se escalonará la entrada y salida de los centros. Comienzan a funcionar las actividades específicas completando la incorporación de todos los trabajadores sociales y reanudando prácticas en la formación.

Con respecto a locales y establecimientos, estos se abren, aunque con cita previa para una atención individual. Los restaurantes y bares con comida para llevar se abrirán al público, aunque sigue prohibido el consumo en el propio local. En cuanto al deporte, se permitirán los entrenamientos individuales del deporte profesional y federado.

 

Reparto de mascarillas

Con el fin de salvaguardar la protección de los ciudadanos,  la subdelegación de gobierno informa de que hoy han llegado a su central las 112.000 mascarillas que se repartirán en municipios como Aranda de Duero, Miranda de Ebro o Burgos.

Se trata de una parte de los 14,5 millones que se repartirán en toda España en nodos de transporte, municipios y entidades sociales uso de mascarillas en el transporte público, en  más de 3.500 puntos de distribución, en los principales nodos de transporte, en los que participan voluntarios de Protección Civil, voluntarios de Cruz Roja Española, voluntarios de DYA, policías municipales, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, se entregarán también estos materiales de protección a tres entidades sociales: Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.