Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Diputación apuesta por los centros educativos del medio rural

Concede más de 66.000 euros a cuatro colegios de la comarca ribereña

07/02/2018 9:17 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

66.400 euros es la cantidad que ha concedido la Diputación de Burgos a un total de cuatro centros de educación infantil y primaria de la comarca ribereña. Se trata de una subvención que ha sido posible gracias al convenio de colaboración que la administración provincial posee con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el que se busca la incentivación de la reparación, conservación y mejora de los centros de educación infantil y primaria en el medio rural.

Así, tras evaluar las cuarenta y tres solicitudes presentadas a lo largo de todo el territorio burgalés, los centros de Gumiel de Izán, La Horra, Torresandino y Nava de Roa han sido dotados con 19.400, 18.000, 17.000 y 12.000 euros, respectivamente. Esta concesión forma parte de los 300.000 euros que la Diputación ha otorgado a diversos centros educativos y que deberán ejecutar en 2017 y 2018.

Por otro lado, la entidad provincial ha informado que las localidades de Milagros, Baños de Valdearados, Vadocondes y Gumiel de Mercado se han quedado fuera de esta lista debido a que el crédito disponible está agotado con las actuaciones ya concedidas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.