Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Diputación colabora con la mejora de las infraestructuras turísticas ribereñas

Gracias a una subvención de 33.171 euros que supondrá una inversión total de 90.447

20/06/2018 11:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos, Sodebur, entidad dependiente de la Diputación provincial, ha concedido una subvención de 33.171 euros a seis municipios de la comarca ribereña con el objeto de que desarrollen siete proyectos con los que se pretende implantar, mejorar o adecuar las infraestructuras turísticas, así como la promoción turística a través de las tecnologías de la información y la comunicación -TICs-.

Estos, que supondrán una inversión total de 90.447 euros, se deberán ejecutar antes del próximo mes de marzo. De igual modo, tal y como se establece en las bases de la convocatoria, los diferentes consistorios deberán presentar la justificación de la subvención antes de mediados de ese mismo mes.

Así, el Ayuntamiento de Torresandino recibirá 16.133 euros de los 47.150 presupuestados para la señalización y el acondicionamiento de un itinerario pedestre, mientras que el de Pedrosa de Duero podrá contar con 5.132 de los 15.000 que va a invertir en la adecuación y mejora del balcón de la Ribera.

Por su parte, la villa de Roa ha sido la única localidad ribereña agraciada con dos ayudas para sendas actuaciones. Una de ellas es la adecuación de la sala de exposiciones y espacio museístico en el parque arqueológico Rauda Vaccea, a la que la entidad provincial destinará una partida de 4.858 euros de los 14.200 previstos. Además, el consistorio de la localidad recibirá otros 1.950 de los 3.900 que va a invertir en la edición de vídeos de promoción online e instalación de las plataformas digitales.

Este listado de líneas de ayuda se completa con los 3.250 euros con los que Sodebur subvencionará a Vadocondes para la promoción online del portal ReservaDuero -6.500 euros-, los 1.205 de Moradillo de Roa para el desarrollo de un tour virtual interactivo de las bodegas tradicionales y una pieza documental de la fiesta tradicional de la vendimia -2.410 euros- y los 643 de Gumiel de Izán para la adquisición de material informático para la Oficina de Turismo -1.287 euros-.

 

Imagen: Rauda Vaccea / Facebook

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.