Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La educación en la Ribera, a la vanguardia en las últimas tecnologías de inteligencia artificial

Los CRA Valle del Riaza y Diego Marín han sido seleccionados para incorporar la plataforma Smile and Learn

12/02/2018 12:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los CRA Valle del Riaza, de Milagros, y Diego Marín, de Peñaranda, han sido los dos centros de la comarca seleccionados por la Consejería de Educación de la Junta para la incorporación de Smile and Learn, una plataforma de apps educativas en las etapas de Infantil y Primaria que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada alumno.

En una primera fase, esta tecnología se implantará en otros cuatro centros de la provincia de Burgos y en sesenta y seis en total a lo largo de toda la región castellano y leonesa, pues han sido elegidos como pilotos por su alto grado de manejo de las TIC y de metodologías innovadoras.

El acuerdo, firmado recientemente entre este departamento de la administración regional y la editorial digital Smile and Learn, que coordina la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, busca mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado a través de esta herramienta didáctica que incluye cientos de juegos, cuentos y vídeos educativos creados por pedagogos.

La integración de la plataforma se realizará en dos fases. Como punto de partida, educadores de Smile and Learn están formando actualmente al profesorado de los centros elegidos como centros piloto por su alto grado de integración de las TIC y de metodologías innovadoras y de inclusión, en los centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa -CFIE- de cada provincia. El objetivo que se ha marcado la Junta es el de incorporar Smile and Learn en más colegios de forma progresiva en los próximos cursos.

 

Fotografía: Smile and Learn

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.