Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La exposición de Objetivos de Desarrollo Sostenible llega a Milagros y Castrillo

Está organizada por la ADRI Ribera del Duero burgalesa

04/01/2023 9:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La muestra 'Riberizando los ODS', que aborda los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marco la ONU en la Agenda 2030, se pude visitar en la Asociación de Jubilados de Castrillo de la Vega hasta el próximo 8 de enero. El horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La exposición está organizada por la Asociación de Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero. Una muestra de caracter itinerante que, a partir del 9 enero se podrá visitar en el Centro Cultural de Milagros en horario de 17:00 a 20:00 horas. Estará en esa localidad hasta el 15 de enero.

En la muestra itinerante se pueden visualizar los cambios más significativos que traen los nuevos objetivos de desarrollo sostenible. Estos son: sostenibilidad, equidad, universalidad, compromiso y alcance. Y es que los objetivos de desarrollo sostenible establecen que todos los problemas están interconectados y por eso hay que abordarlos desde todos los países, comprometiendo por tanto a todos ellos. De esa manera se deja atrás el viejo paradigma donde unos países donan mientras otros países reciben ayuda condicionada. La nueva agenda busca expresar el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, construyendo una verdadera alianza para el desarrollo donde todos los países participan.

El objetivo final de la ADRI es generar una conciencia de ciudadanía global en la población de la zona rural de la Ribera del Duero, acercando dinámicas, información y herramientas de cambio.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon