Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La fibra óptica llegará a Gumiel de Izán este año

Telefónica presenta al Ayuntamiento su plan

21/02/2019 13:39 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El alcalde de Gumiel de Izán, Jesús Briones, ha recibido de manos del responsable del despliegue de Fibra en Castilla y León de Telefónica, Juan A. Carrera, toda la información necesaria sobre el plan que se va a llevar a cabo en esta población ribereña y que dotará de fibra óptica a sus vecinos y empresas implantadas en el municipio.

Un proyecto que convertirá en realidad este año, ya que según las previsiones de la compañía, los trabajos darán comienzo en el segundo semestre de 2019 para prestar cobertura a más de 500 unidades de inmuebles. La inversión es grande, más de 250.00 euros, que serán cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación a través de los fondos europeos, pero no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Gumiel de Izán.

 

Dinamización del empleo en la zona

El despliegue de la tecnología FTTH en Gumiel de Izán supondrá la dinamización del empleo en la zona, tanto por los trabajos en sí mismos: obra civil, suministro, transporte, instalación, venta y postventa de servicios digitales, como por el incremento de competitividad de las empresas y emprendedores de la localidad. Briones ha mostrado su satisfacción por el comienzo este año de los trabajos de despliegue de esta tecnología, “tras las demandas del servicio realizadas desde el Ayuntamiento a la compañía Telefónica y al Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital”.

Desde el consistorio han garantizado, también, la colaboración del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta tecnología lo antes posible. La compañía ha acordado, además, replantear previamente con los técnicos municipales los trabajos de despliegue de las redes de alimentación y distribución, así como los trabajos de conexión.

 

Experiencia diferencial en el hogar y la empresa

En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica al hogar supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los seiscientos megas reales que proporciona.  La disponibilidad de la Fibra Óptica Hasta el Hogar, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado, está considerada el primer paso hacia el denominado hogar del futuro, interconectado y on line, mucho más eficiente y ágil en sus prestaciones.

Por su parte, en el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios on line, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Pie de foto: El alcalde de Gumiel de Izán,Jesús Briones, a la derecha, con Juan A. Carrera, responsable del despliegue de Fibra en la región. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.