Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Fundación Gutiérrez Manrique convoca su línea de ayudas para proyectos sociales

Destinadas a apoyar iniciativas que mejoren la calidad de vida

01/02/2021 10:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, convoca su línea de ayudas a entidades sociales para 2021.

Estas ayudas se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolle en la provincia de Burgos, y se dividen en dos categorías. Por un lado a proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares o a la resolución de situaciones de urgente necesidad. Por otro, a proyectos de construcción de nuevas infraestructuras o reforma, adaptación o ampliación de las ya existentes.

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante y su condición de entidad auditada o sometida a otros procesos de valoración independiente. Asimismo, se ponderará la concreción del proyecto y de sus objetivos, el número de beneficiarios, la respuesta a necesidades no cubiertas por otros proyectos, la contribución del proyecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la colaboración habitual de la entidad solicitante con el Foro Solidario u otros centros de la Fundación Caja de Burgos.

El plazo para solicitar las ayudas se abrirá el martes 2 de febrero y finalizará el jueves 25 de febrero a las 14 horas. Puede recabarse más información en, la página web de la Fundación Gutiérrez Manrique, donde se encuentran alojadas las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud telemática.

En 2020 la Fundación respaldó iniciativas de 57 asociaciones y colectivos por valor de 400.000 euros. Entre ellas se encontraba el proyecto de la reforma del área residencial de ASADEMA en Aranda de Duero, la colaboración para el proyecto de la Asociación de Personas Sordas de Aranda y la Ribera ‘Escucha en el silencio’, el de fomento de la autonomía en personas mayores mediante dispositivos y ayudad técnicas de AFAR, el de fisioterapia para afectados de esclerosis múltiple y sus familiares de AREM, o el de atención integral en salud mental de Salud Mental Aranda.

 

Imagen: Afar Alzheimer Aranda

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.