Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La gastronomía arandina, a estudio en la Universidad de Córdoba

Dentro de la Jornada de Innovación Agroalimentaria denominada Entre el Duero y el Guadalquivir

23/02/2018 9:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cocinero David Izquierdo, del restaurante El 51 del Sol de Aranda de Duero, varios productores amparados bajo la marca Burgos Alimenta y dos bodegas de la DO Ribera del Duero están colaborando esta semana en diversas iniciativas organizadas por la Universidad de Córdoba dentro de una Jornada de Innovación Agroalimentaria denominada “Entre el Duero y el Guadalquivir”.

Así, este miércoles en el restaurante Tellus de Córdoba y ante medio centenar de comensales, entre los que se encontraban periodistas especializados de la comunidad andaluza y profesores de la Universidad, se ofreció un menú “a cuatro manos” elaborado por el chef ribereño y el cordobés Alberto López.

Los asistentes a la jornada pudieron degustar también un congrio estilo Aranda con aire de azafrán y patata de Burgos, un cuello de lechazo IGP con torrefactos, alma y pensamiento, las croquetas de la abuela Montse y leche frita. Además, se ofreció una cata de morcilla de Burgos. Todo ello maridado con vinos de la DO Ribera del Duero.

Ayer jueves se desarrolló una presentación de la Ribera del Duero, así como varias exposiciones de los invitados sobre innovación en sus diferentes campos: Burgos Alimenta acerca de promoción de productos, el cocinero David Izquierdo sobre sus experiencias gastronómicas y Dominio de Cair y Pago de los Capellanes abordando sus proyectos de innovación en sus respectivas bodegas.

 

Imagen: Twitter Morcillas de Cardeña

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.