Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes ladrones de gasóleo

Se han localizado ocho garrafas con una capacidad de veinticinco litros cada una

09/03/2018 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a L.A.A.D. -24 años- y G.I.G. -20- como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al sustraer gasóleo del depósito de un camión. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves cuando agentes del puesto de Roa de Duero en servicio de seguridad ciudadana dirigido a la prevención de posibles ilícitos cometidos en el campo, en respuesta al Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas desarrollado por el Ministerio de Interior, observaban un vehículo que circulaba por un camino, lo que llamó la atención de los mismos.

Al percatarse sus ocupantes de la presencia policial, apagaron las luces, momento en el que el vehículo oficial se aproximó a su altura para interesarse. Fue ahí cuando los delincuentes emprendieron la huida, haciendo caso omiso a las señales luminosas e indicaciones de los guardias civiles para que pararan.

Tras varios kilómetros circulando por caminos forestales abandonaron el turismo, iniciando la huida a pie. A pocos metros del lugar, fue interceptado uno de los ocupantes, mientras que el segundo lo era más tarde, fruto de un dispositivo de búsqueda desplegado por la compañía de Aranda, en el que participaron varias patrullas.

En el maletero del vehículo se han localizado ocho garrafas, con una capacidad de veinticinco litros cada una; tres ellas contenían gasóleo. Un registro superficial permitió hallar una sección de manguera de goma y una pipeta comúnmente utilizadas para extraer el carburante del interior de los depósitos de los camiones, ambas impregnadas en gasóleo.

Las gestiones practicadas han permitido saber que habían sustraído esa misma noche el combustible, forzando para ello el depósito de un camión estacionado en la capital ribereña, por lo que L.A.A.D. y G.I.G. fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de gasóleo.

Ha sido identificado un tercer implicado, propietario del vehículo, actualmente en paradero desconocido, por lo que la investigación continúa abierta. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.