Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes cuando viajaban en barco por la Ribera

Al ser sorprendidos se dieron a la fuga, siendo interceptados y reducidos tras una fuerte resistencia

03/07/2018 12:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido en un área de servicio aledaño a la autovía A-1 a su paso por la comarca ribereña a tres jóvenes de entre 26 y 27 años de edad como presuntos autores de los delitos de daños y resistencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrían a plena luz del día de ayer. La llamada telefónica del conductor de un vehículo articulado en tránsito por la provincia comunicaba que había sorprendido a varias personas ocultas en el interior de un barco que transportaba y que estos, al ser descubiertos, habían salido corriendo.

Así, personada una patrulla en el lugar, y tras una somera inspección ocular, se comprobaba que la lona que cubría la nave presentaba daños, posiblemente producidos al intentar acceder a su interior, observando también otros desperfectos en las dependencias del barco. Con esta situación, se desplegó un dispositivo de búsqueda y localización que minutos más tarde daba sus frutos al detectar a un grupo de jóvenes, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida.

Una vez interceptados, opusieron fuerte resistencia a su identificación, forcejeando con los agentes, quienes tuvieron que reducirles. Finalmente, fueron detenidos y trasladados a dependencias oficiales, donde se han instruido diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda de Duero.

De las gestiones practicadas se ha podido conocer que los detenidos habrían podido acceder al vehículo en algún punto entre las provincias de Vizcaya y Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.