Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Guardia Civil esclarece ocho sustracciones de gasóleo ‘B' en cosechadoras de la comarca

Hay dos detenidos por haberse apropiado de 5.343 litros en la última campaña de cereal

21/10/2022 12:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 39 y 26 años, como presuntos autores de robo con fuerza y realizar hasta siete hurtos de gasóleo agrícola tipo ‘B’. Adicionalmente se ha confeccionado una denuncia al detectarse su uso en un vehículo particular implicado en los hechos.

Ha sido durante la pasada campaña de recogida de cereal cuando se detectó, en diferentes localidades de la Ribera del Duero, un incremento inusual de sustracciones de gasóleo bonificado en el ámbito agrícola de los depósitos de las cosechadoras.

Así, se iniciaba una investigación centrando las sospechas sobre dos personas tras las múltiples entrevistas practicadas con los afectados, vecinos y responsables del sector agrícola. Se pudo probar la participación de dos vehículos en los hechos investigados.

Las indagaciones han situado a estos vehículos y a sus titulares, en horario coincidente con los hechos delictivos en las inmediaciones de los lugares donde permanecía estacionada la maquinaria aquejada de los asaltos. En total se han contabilizado 5.343 litros de pérdidas.

Identificados y localizados, los dos hombres han resultado detenidos e investigados, como presuntos autores de un robo con fuerza y siete hurtos de gasóleo bonificado de uso agrícola, instruyendo diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Aranda de Duero.

Llamó la atención que en el depósito de uno de los vehículos utilizados en los desplazamientos y para el posterior transporte de la carga sustraída, se hallara gasóleo tipo ‘B’, de coloración rojiza, y no del ‘A’ que es el adecuado y autorizado para los vehículos de automoción.

NOTICIAS RELACIONADAS
ARANDA | 29/11/2022
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.