Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

La historia de las bodegas de Moradillo se vivirá en La Rioja

El Cotarro será uno de los protagonistas del I Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas

05/04/2018 8:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El buen hacer, la historia y la tradición de las bodegas tradicionales de El Cotarro, de Moradillo de Roa, formarán parte de la primera edición del Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas que se celebrará durante los próximos 3 y 4 de mayo en San Asensio, La Rioja.

Se trata de un evento pensado bajo el lema Recuperación, valor histórico, económico y turístico y que ha sido puesto en marcha por Bodegas Lecea junto a Vivanco, la Universidad de La Rioja y el Ayuntamiento de San Asensio.

De este modo, ciudadanos de varios puntos de la geografía nacional serán testigos de la labor realizada por los vecinos de esta localidad ribereña, quienes se han implicado de manera muy intensa para llevar a cabo la recuperación de cerca de ciento sesenta bodegas tradicionales y siete lagares en el barrio de El Cotarro. Un proyecto en el que el Consistorio local ha tenido también una voz muy activa desarrollando acciones tanto de recuperación como de concienciación, protección, restauración y puesta en valor y que ha logrado recolectar numerosas distinciones.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.