Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Iglesia beatifica a dos mártires ribereños

Pertenecían a la comunidad claretiana de Cervera, Lleida

23/10/2017 11:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Emilio Pascual Abad, nacido en la ribereña Milagros, y Eusebio de las Heras Izquierdo, en Gumiel de Mercado, son dos de los 109 mártires claretianos que han sido beatificados por el cardenal italiano Angelo Amato durante este fin de semana en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Pertenecientes a la comunidad de Cervera -Lleida-, se vieron obligados a abandonar su lugar de vivienda y estudio debido al estallido de la Guerra Civil. En su viaje hacia la cercana finca de Mas Claret, que emplearían como refugio, estuvieron acompañados por un numeroso grupo de religiosos.

Los ribereños habitaron dicho emplazamiento durante tres meses, hasta el momento en el que murieron fusilados junto a otros dieciséis compañeros. La Iglesia ha calificado estos asesinatos como un acto de persecución religiosa y que ahora ha motivado la beatificación de los mártires en una ceremonia en la que también ha estado presente el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.