Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La intergeneracionalidad para poner en valor un pueblo

Los habitantes de Campillo de Aranda se unen para salvaguardar su historia "viva"

21/06/2019 11:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una jornada cultural, deportiva y festiva, la localidad de Campillo de Aranda pone en marcha un proyecto que busca favorecer las relaciones intergeneracionales para posibilitar la transmisión de valores y de la cultura entre todos los ciudadanos del municipio. ‘Vive Campillo. Campillo vive’ es el nombre del proyecto y el pistoletazo de salida tendrá lugar este sábado 22 de junio, jornada en que el pueblo de Campillo se volcará para ofrecer a todos los asistentes actividades de muy diverso ámbito: zona de acampada, cena y desayuno, bailes de fuego, zona infantil, zona juvenil y conciertos; además de una carrera popular de 5 Km. El dinero recaudado servirá para llevar a cabo la reforma del parque.

Y ha sido el joven Roberto Ríos, vecino de Campillo, la persona que ha puesto en marcha esta iniciativa que incluye en el proyecto que está elaborando dentro del Máster de Educación y Justicia Social que está realizando en la Universidad Autónoma de Madrid. Un proyecto basado en la dinamización de una pequeña población consiguiendo la implicación de las personas que allí viven. Salvaguardar un pedazo de la historia "viva" del pueblo es el objetivo del proyecto que se basa en la participación ciudadana, la sostenibilidad y el medio ambiente y, la conservación del patrimonio cultural de Campillo.

Así, a las 17:45 horas se inician las actividades de este día con una batucada de bienvenida, para dar comienzo a las actividades infantiles y juveniles en el parque; además de juegos tradicionales internacionales. La carrera popular se inicia a las 20 horas en ese mismo espacio, donde habrá cabida a conciertos de Garrasparri, Nacho Martín, Malafolla, batucada, 2SP&Shit Happens y Quentum Vold Dj.

 

Porque se quiere convertir el parque en un lugar de encuentro y de convivencia es allí donde se desarrollarán todas las actividades, logrando asimismo que el camino de las bodegas sea un espacio medioambiental y cultural. Y el proyecto no acaba ahí, ya que una vez pasado el sábado continuará con la conservación del patrimonio cultural, la gestión de un fondo fotográfico de los habitantes de Campillo o la puesta en valor de las recetas del pueblo. “Gracias a la coordinación compartida por parte del tejido asociativo de Campillo, se busca lograr un aumento y mejora de la calidad de la participación de la ciudadanía, posibilitando alcanzar un entorno rural favorecedor de las relaciones intergeneracionales, la cultura, la actividad física y, el respeto y cuidado medioambiental de nuestro entorno”, señala Ríos en su proyecto.

 

imagen: Google Maps

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.