Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La inversión de las industrias agroalimentarias en la Ribera como freno a la despoblación

"Una granja puede generar hasta quince puestos de trabajo directos"

22/05/2018 17:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si bien es cierto que la despoblación del mundo rural es una realidad que está afectando de manera importante a todos los rincones del territorio español, todavía continúan existiendo alternativas que frenan esta situación.

Este es el caso de las actividades centradas en el desarrollo agroalimentario. “Una granja que comience su andadura en una localidad menor puede generar hasta quince puestos de trabajo directos, además de los indirectos asociados a su actividad, en un núcleo que difícilmente es capaz de generar puestos de trabajo estables de otra manera”, señalan desde Agroalimentaria Chico, quienes ya han implementado nuevas granjas en la comarca ribereña. De la misma forma que crea contratos, se trata también de una industria que “genera un impacto muy positivo en cuanto a lo recaudatorio desde la propia construcción de la granja, además de los recurrentes impuestos de actividades económicas e IBI, que han supuesto una importante medida de financiación y desarrollo para los municipios en los que se ha implantado, con el incremento de posibilidades para inversión y actividades que la debida buena gestión de estos recursos implica”, añaden los responsables de la compañía.

 

 

Esta y otras actividades de este corte agroalimentario deberían “ser percibidas como una alternativa viable para fijar población en los núcleos rurales, tan necesitados de inversión privada sostenible y de calidad para evitar la fuga en busca de oportunidades laborales de los jóvenes hacia núcleos urbanos”, apostillan estos profesionales, asegurando también que “estas actividades pueden, además, generar los beneficios de la economía circular incrementando exponencialmente los beneficios para la comarca”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.