Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La investigadora Gloria López inspira a alumnas ribereñas

Estudiantes de San Gabriel y Veracruz acuden a la segunda sesión del STEM Talent Girl

04/12/2017 9:17 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con motivo de su participación en el proyecto STEM Talent Gilr, alumnas del segundo ciclo de educación secundaria y de bachillerato de los centros educativos ribereños San Gabriel y Veracruz acudieron el pasado sábado a la sesión que la investigadora del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana -CENIEH- Gloria López ofrecía en la sede del propio museo burgalés.

El objetivo de esta segunda masterclass -abierta al público en general- fue el de inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

López es investigadora en datación por luminiscencia en el centro de la capital burgalesa y posee amplia experiencia en proyectos internacionales en el campo de la evolución humana. De igual modo, ha publicado numerosos artículos de impacto científico y ha ofrecido conferencias a nivel internacional. “Cuando uno regala voluntariados, aprende de ahí y pueden salir muchísimos beneficios", comentaba la investigadora destacando la importancia de las colaboraciones al principio de su carrera científica.

Hasta el CENIEH se acercaron un total de cincuenta y una alumnas seleccionadas de los programas Science for Her y Mentor Women, procedentes de dieciocho centros educativos de Burgos y su provincia.

 

Fotografía: EP

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.