El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy las bases que regulan la concesión de subvenciones dirigidas a entidades locales para la contratación de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social. Una convocatoria que ahora se abre y a la que se podrán presentar proyectos hasta el día 15 de enero.
Se trata de unas ayudas cuya cuantía total asciende a 3,4 millones de euros para 2013 que será orientada a aquellos ayuntamientos que contraten temporalmente a personas discapacitadas en situación de desempleo. Se tendrá en cuenta a la hora de repartir el dinero el número de desempleados inscritos y el tipo de obra a realizar.
Los proyectos elegidos podrán recibir un anticipo del 100% de la subvención concedida. El límite máximo de la subvención será de 5.000 euros por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación por un período de 90 días, y serán subvencionables un máximo de dos puestos de trabajo por entidad solicitante.