Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta alerta de lluvias intensas y tormentas en toda la Comunidad

01/08/2011 12:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Junta de Castilla y León avisa de lluvias intensas y tormentas en todas las provincias de la Comunidad desde mediodía de hoy, lunes 1 de agosto, y hasta el mediodía de mañana martes 2 de agosto. Las tormentas podrán llegar acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
 
A lo largo de la jornada de hoy lunes, 1 de agosto, las tormentas y precipitaciones podrían tener mayor incidencia en la zona oeste y se prevén chubascos fuertes que alcancen los 30 mm. de precipitación acumulada en una hora. Las tormentas además vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento y de granizo.
 
Para mañana, martes día 2 de agosto, las precipitaciones y tormentas se centrarán en el norte de la Comunidad y tendrán mayor incidencia durante la madrugada.
 
Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios y, que si lo hacen, extremen las precauciones en determinadas acciones como los adelantamientos y estén atentos a la presencia de obstáculos en la calzada. También se aconseja asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer en vía pública. Es importante mantenerse alejados de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.
 
Campamentos de Verano
 
La Junta de Castilla y León hace una especial llamada de atención a todos los responsables de los campamentos de verano de la Comunidad para que tomen especial precaución a la hora de realizar actividades al aire libre mientras dura la alerta. Asimismo, se aconseja a todos los ciudadanos de la comunidad que eviten durante estas dos jornadas practicar actividades al aire libre o acudir a zonas de montaña si no es estrictamente necesario.
 
En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS