Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta apoya a setenta y tres bodegas de la Ribera para promocionar sus vinos en terceros países

En un intento por impulsar la exportación de los caldos producidos en la comunidad

05/01/2018 13:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, en su afán por apoyar al sector vitivinícola y facilitar la búsqueda de nuevos mercados para estos productos de la comunidad, ha destinado más de 3,5 millones de euros a un total de 73 bodegas y entidades de la Denominación de Origen Ribera del Duero en concepto de ayuda para la promoción del vino en terceros países.

En la actual solicitud del año 2017, Castilla y León ha concedido más de 6,2 millones de euros al sector vinícola de toda la región para poner en marcha 154 programas de promoción llevados a cabo por bodegas en los que estas invertirán casi 14,3 millones de euros.

Las principales actividades auxiliadas en esta medida, desarrolladas en los países de destino -fuera de la Unión Europea-, han sido misiones comerciales, presentaciones de producto, campañas de publicidad, asistencia a ferias o promoción en el punto de venta.

Por países, los principales destinos de los beneficiarios de la ayuda son Estados Unidos, México, Suiza, China, Japón, Canadá, Puerto Rico, Rusia, Colombia y Perú, quienes reúnen casi el 90% del presupuesto disponible para realizar actividades de promoción.

Desde el comienzo de esta línea de ayuda en el año 2009, la Junta ha dado apoyo a un total de 1.218 programas, que han superado los 55,5 millones de euros. De este modo, se ha trabajado en el incremento de las exportaciones de caldos desde la región hasta superar, el pasado 2016, la cifra de 182 millones de euros -datos Nielsen-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.