Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta destina 700.000 euros a la conciliación

Para optar a la subvención habrá que estar en situación de reducción de jornada o excedencia

16/11/2017 14:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aquellos trabajadores que se encuentren en situación de reducción de jornada o excedencia y reúnan los requisitos fundamentales, podrán optar a las ayudas que concede la Junta de Castilla y León con el objeto de facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

En el caso de las personas que estén disfrutando de una reducción de horas en su jornada laboral, deberán tener a su cargo a un menor de doce años, o entre doce y dieciocho con un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33%.

Si la situación laboral de aquellos que quieran optar a la subvención es de excedencia, deberán ajustarse a una de las siguientes opciones: tener la consideración de víctima de violencia de género para atender al cuidado de un hijo, atender al cuidado de un hijo menor de dieciocho años con un grado reconocido de discapacidad igual o superior al 33% o atender al cuidado de un hijo menor de dieciocho años afectado por cualquier enfermedad grave que implique ingreso hospitalario de larga duración.

Tal y como se especifica en el Boletín Oficial de Castilla y León, la cuantía de la subvención -a la que la Junta ha destinado una partida de 695.000 euros- será de, bien 1.500 por el disfrute del periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos de reducción de jornada o excedencia o bien de 3.000 euros para aquellos casos en los que se realice a lo largo de doce meses ejercidos de manera compartida con el otro progenitor -1.500 euros para cada uno-. Asimismo, en el documento oficial se especifica que en aquellos supuestos en que, por causas no imputables a la voluntad del trabajador, el periodo fuera inferior a dicho tiempo, la cuantía se reducirá de manera proporcional al plazo disfrutado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana y finalizará el próximo día 1 de diciembre. Aquellos interesados pueden consultar más información a través de este enlace.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.