Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta destina más de 130.000 euros a la mejora de cuatro centros educativos ribereños

Se trata del CIFP Santa Catalina, el CEIP Fernán González y los IES Vela Zanetti y Ribera del Duero

06/03/2018 9:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Educación ha aprobado la programación de inversiones en obras de reforma, mejora y sustitución en cuatro centros educativos de la comarca ribereña, para lo que ha destinado un total de 133.200 euros.

Así, a lo largo de este verano, el CIFP Santa Catalina de Aranda será objeto de una implementación para la actuación en ahorro energético, para lo que la Administración regional invertirá 48.000 euros. Por su parte, el CEIP Fernán González se enfrentará a obras de rehabilitación de aseos de plantas, acciones en las que se emplearán hasta 45.000 euros. El IES Vela Zanetti es el tercero de los centros arandinos, que ejecutará cortavientos en su acceso, entre otras obras, por un coste de 20.100 euros. Misma cantidad que se va invertir en la implantación de red informática y de datos en el IES Ribera del Duero de Roa.

Estas obras, según informa la propia Junta de Castilla y León, consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones. De este modo, la Administración ha realizado una inversión total de 8.201.285 euros a lo largo de 208 centros educativos regionales.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha establecido un remanente de 500.000 euros para atender posibles emergencias y contingencias sobrevenidas antes de que acabe el año. En el caso de no producirse, se destinaría esta cantidad a realizar obras ordinarias.

Además de la inversión en las obras mencionadas, la Junta continúa realizando convenios de colaboración con las diputaciones provinciales para subvencionar a los ayuntamientos la realización de obras de reforma, conservación y mantenimiento en colegios de Infantil y Primaria de los que son titulares. En este sentido, la inversión de la Administración educativa autonómica será de 1.290.000 euros a lo largo de 2018.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 06/03/2018 23:04:26
 
URGENTE. Se está ¿arreglando? el pavimento de la calle Barrio Nuevo. Existía la necesidad ya que a pesar de no llevar tantos años que se pusieron adoquines de hormigón estaban la mayoría sueltos seguramente porque cuando se pusieron no se vigiló. Y ahora las baldosas de imitación granito recién puestos y antes de terminar su colocación en toda la calle ya están descascarillándose, rompiéndose la capa superior. PAREN ESO. Pero ¿es que no se vigila la obra por parte del técnico municipal correspondiente? Sr. Concejal de obras, Srª Alcandesa: visiten la obra. Se está haciendo con el dinero de todos, se está haciendo mal, muy mal. Paralicenló, es una VERGUEZA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.