Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta destina más de 1,4 millones a la concentración parcelaria de la Ribera

Se invertirá así en la mejora de una red de caminos que supera los 71 kilómetros

08/03/2018 8:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La comarca ribereña será la destinataria de más de 1,4 millones de euros que la Junta otorga con el fin de financiar una serie de obras en infraestructura rural para finalizar las concentraciones parcelarias.

De este modo, en la zona de la localidad de Arandilla, con una superficie de 1.762 hectáreas, de las cuales 215 son de regadío y que pertenecen a 306 propietarios, se invertirá casi un millón de euros en una red de caminos de 51,6 kilómetros, otros 25 kilómetros de red de desagües y 103 obras de fábrica.

También en las inmediaciones de Fontioso, en su fase II, que cuenta con 556 hectáreas de secano concentradas pertenecientes a 46 propietarios, se llevará a cabo una inversión superior a los 475.000 euros, para desarrollar una red de caminos de 19,5 kilómetros y 146 obras de fábrica en cauces y arroyos.

Todas estas inversiones estarán financiadas con cargo a la medida de ‘Apoyo a las inversiones en infraestructura relacionada con el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y la silvicultura’ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, con una cofinanciación del 53% del gasto por parte del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, Feader.

La Junta de Castilla y León destinará así más de 9,3 millones de euros para llevar a cabo esta acción en nueve puntos de la región, unas obras que mejorarán los accesos a 20.467 hectáreas de cultivo, de las cuales 1.433 son de regadío y que beneficiarán a 4.630 agricultores castellano y leoneses. Además de en Arandilla y Fontioso, en la provincia de Burgos también será beneficiaria de esta política la localidad de Marmellar de Abajo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.