Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta invierte en tres carreteras de la comarca

Con la conservación preventiva de setenta y cinco kilómetros de las CL-619, BU-910 y BU-945

21/12/2017 13:21 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La conservación preventiva de un total de cuarenta y nueve kilómetros de la CL-619 -que unen Aranda con Magaz, Palencia-, catorce de la BU-910 -de la capital ribereña a Hacinas- y doce kilómetros y medio de la BU-945 -de Fuentespina al límite con la provincia de Segovia- son las tres actuaciones que la Junta de Castilla y León ha previsto para la mejora de las infraestructuras ribereñas.

El Consejo de Gobierno aprobaba esta mañana el gasto de 16.072.755 euros para la contratación de obras de refuerzo y renovación de firme en 255 kilómetros de diferentes tramos de carreteras de las provincias de Burgos, Salamanca, Segovia y Zamora. Estas obras, al igual que las aprobadas a primeros de diciembre, forman parte del Bloque de Actuaciones Prioritarias en la red autonómica que está ejecutando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente con el fin de garantizar el mantenimiento del patrimonio viario regional. El presupuesto previsto para 2018 para la Red de Carreteras asciende a 92,17 millones de euros, lo que supone un incremento del 36 % respecto al presente ejercicio.

“Estas vías en las que se va a invertir presentan un estado superficial del pavimento en diferente grado de deterioro, lo que hace necesario actuar sobre las mismas para que se mantengan unas mínimas condiciones de funcionalidad”, informan desde la Junta de Castilla y León. Así pues, las obras consistirán en la conservación preventiva del pavimento actual con la extensión de una capa de microaglomerado en frío, complementada con el saneo de blandones y sellado de grietas y la renovación de señalización horizontal, así como la vertical que se encuentre en peor estado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.