Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta licita las obras de transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo

Una actuación en la que se invertirán 5,6 millones de euros

30/07/2018 12:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado ya la licitación para iniciar los trabajos de puesta en riego de la zona regable del río Aranzuelo, ubicado en la margen derecha del Duero, en los términos de Araúzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados.

De este modo, en esta primera fase de la actuación se van a destinar 5.596.414 euros a la instalación de una tubería de transporte para la transformación en regadío, acción gracias a la cual se van a ver beneficiados 229 propietarios que abarcan 854 hectáreas pertenecientes a los términos municipales de Hontoria y Valdearados.

Las obras que se llevarán a cabo en esta zona consisten en la captación de la toma de agua en la presa del Aranzuelo, la construcción de una tubería de transporte de nueve kilómetros, la reparación de veinte kilómetros de caminos, la regeneración de unas ocho hectáreas de canteras y la plantación de frondosas, tal y como ha especificado la Junta de Castilla y León.

Para el desarrollo de este regadío, la Consejería de Agricultura y Ganadería construyó la presa sobre el arroyo Sinovas, con una capacidad de 4,8 hectómetros cúbicos, en la que se invirtieron alrededor de seis millones de euros. Además, en el año 2015, la Consejería, a través del ITACyL, llevó a cabo la implantación del Plan de emergencia de la presa con una inversión de 120.000 euros.

 

Imagen: Hontoria de Valdearados

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.