Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta localiza un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Vadocondes

Este nuevo foco, de ámbito sociosanitario, registra 44 casos positivos y 5 personas ingresadas

18/08/2020 13:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han declarado un nuevo brote de la COVID-19 localizado en el municipio de Vadocondes. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de 44 positivos. Además, tiene 5 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

El foco se detectó cuando tres residentes fueron ingresados por diversos problemas y, tras someterles a un test, ofrecieron resultado positivo en coronavirus. Tras ello, se hizo prueba PCR al resto de residentes, confirmando todos el contagio, a excepción de una persona, que está aislada y pendiente de una nueva prueba. En total, son 35 los residentes contagiados por COVID-19, siendo la mayoría asintomáticos.

Por lo que respecta a los trabajadores, 25 profesionales, 2 están en baja laboral por otros motivos, 14 han ofrecido un PCR negativo y los 9 restantes, positivo, siendo una de estas personas la ingresada en la UCI. Tanto los trabajadores como los residentes contagiados están siendo atendidos por el centro de salud de Aranda Rural.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   plazamayor 18/08/2020 19:14:26
 
Supongo que ahora confinarán Vadocondes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 18/08/2020 19:51:01
 
El estallido de un brote o incluso de varios no lleva al confinamiento de todo el municipio. El confinamiento se dicta cuando se detecta transmisión comunitaria del SARS-Cov-2. En Vadocondes por lo pronto se trata de un brote bien definido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 19/08/2020 10:16:40
 
Bien apuntado, Javier Aguilera.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.