Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta mantiene que Aranda está sin transmisión de covid "en este momento"

La alcaldesa pide prudencia e insiste en que los brotes están contenidos

02/08/2020 19:55 | DR

Foto Noticia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea afirma que Aranda se encuentra “sin transmisión en este momento”. Así lo ha transmitido a través de su cuenta de Twitter, donde mantiene que “seguimos atentos al crecimiento” de los brotes de covid. En los datos oficiales ofrecidos este domingo por parte de la Junta solo se registra un nuevo caso confirmado por PCR de coronavirus en Aranda en concreto en la zona Norte. De esa manera, ascienden a un total de 63 las pruebas positivas en el ámbito urbano en los últimos siete días, 50 de ellas en la jornada del viernes. En la actualidad, hay 47 positivos en la zona Norte y 16 en la Sur, en los últimos días.

Igea destaca el “excelente trabajo de rastreo en todas las provincias”.  Por su parte, la alcaldesa de Aranda, Raquel González, indica que la situación está “contenida” de momento y hace un llamamiento a la responsabilidad de la población para evitar que se tengan que imponer medidas más contundentes como ha sucedido en otras poblaciones.

“Esta mañana el delegado de la Junta me ha transmitido buenas noticias, que la situación se iba conteniendo e íbamos en el buen camino. Un mensaje de tranquilidad después de la llamada ayer de la consejera de Sanidad con unos datos tan preocupantes”, indica Raquel González.  

Desde Atención Primaria se sigue con el rastreo de contactos para intentar controlar los brotes. En esta jornada del domingo está previsto que se continúe realizando pruebas PCR a contactos de infectados. Hasta el sábado a mediodía las pruebas dieron mayormente positivas, pero en la tarde del sábado y en las primeras horas del domingo, los resultados son negativos, por lo que se está dando un mensaje de tranquilidad y confianza sobre que los brotes se pueden estar conteniendo. El Santos Reyes tiene un segundo ingresado positivo, el paciente no acudió al centro por síntomas de covid, sino por una fractura y al realizarle la pruebas se comprobó que tenía coronavirus.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 02/08/2020 23:28:46
 
La situación está contenida "de momento"... Cada vez que abre la boca la alcaldesa, sube el pan. No hace falta ser epidemiólogo para saber que el hallazgo de 50 PCRs positivas en un solo día es signo indefectible de que la situación está descontrolada. Cada positivo oficialmente registrado representa de 4 a 10 contagiados reales. Que sigan los conciertos del Botellonorama, las terrazas a rebosar con clientes apretujados sin mascarilla, los botellones por las noches y la policía local ciega y sordomuda. Estáis llevando a Aranda de cabeza a un nuevo confinamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 02/08/2020 23:43:35
 
¿ La alcaldesa ha hecho algo por evitar el desmadre nocturno?
¿ Ha enviado a la policía a controlar los centenares de personas que no llevan- o no la llevan adecuadamente- la mascarilla?
Los vemos todos.
Me podéis decir que la tengo ojeriza. Pues sí.
No creo que haya habido persona más inútil para los intereses de los arandinos. Bueno, de los arandinos que nos preocupamos de que nuestro pueblo sea un mejor sitio para vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 03/08/2020 1:03:07
 
Estoy de acuerdo contigo Javier
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   bogan 03/08/2020 1:05:06
 
Javier Aguilera por favor deja de INVENTAR.

Ni tu ni nadie puede decir que "por cada positivo hay 4 o 10 contagiados reales", de hecho es más posible que gran parte de los tests que dan positivos sean simples ERRORES. Dices 4 o 10 como podáis decir un millón.

CUANTOS ENFERMOS HAY CON SÍNTOMAS, Y CON QUÉ GRAVEDAD?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arandino23 03/08/2020 1:19:08
 
Los primeros que deberían contener el desmadre nocturno deberían de ser los gerentes de bares pubs o discotecas donde se produce y los segundos en su defecto la policía criticó tanto como vosotros esta alcaldesa pero no por estos actos. Quizás por no dar más presupuesto para policia y darlo para el sonorama o no saber cómo piensa que los pequeños comercios y medianos salgan adelante con algún tipo de ayuda eso si desvió toda la atención esta semana pasada con unos merenderos que llama ilegales pero cobra contribuciones como que fuesen urbanos y que familiares suyos poseen al igual que el fenómeno del concejal que publicó la noticia. La verdad que es una vergüenza q en vez de centrase en los arándinos en su sanidad , economía y seguridad se moleste más por ver cómo recaudar igual para pagar todas sus cagadas como el caso Proincove o el de la plaza toros y sus terrenos rústicos edificados que veremos como acaba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 03/08/2020 6:50:10
 
#4 Bogan, cuando entendamos todos que un portador del virus no tiene porqué estar enfermo ni presentar síntoma alguno (asintomáticos) pero contagiar iguálmente a otras personas que sí pueden desarrollar síntomas, en algunos casos, muy graves, tendremos mucho ganado.
Los asintomáticos son mucho más peligrosos, porque no son conscientes de portar el virus y lo transmiten sin saberlo.
Pregunta mejor cuántas personas hay en cuarentena en sus casas, que de momento ronda el centenar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elhombredelmazo 03/08/2020 9:21:59
 
Exacto JavierAguilera cuando la alcaldesa habla no sabe ni por dónde la da el aire. Hay más cifras de positivos de las que creemos y hoy sabremos realmente el descalabro que va ver por bajar la guardia, por no respetarnos unos a otros, x querer sacar más terrazas que el bar de al lado, la no responsabilidad de los responsables hosteleros, la policía, protección civil, los botellones, los 80000€ , el botellonorama, la concentración motera, la plaza mayor a rebosar sin respetar nada, los jóvenes sin cabeza haciendo botellones....etc pues así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Modric 03/08/2020 10:10:01
 
Se sabra a lo largo de la semana la incidencia real en Aranda, todo lo que digáis y decís son suposiciones.
Podéis criticar a la alcaldesa por todo lo que queráis, seguro que ha hecho muchas cosas mal, seguro que sería deseable más vigilancia policial, pero sabéis todos que la culpa real de los rebrotes es nuestra, no se puede controlar al 100% de la población para cumpla las normas.
Yo mismo me he reunido a comer una “paella” con mi familia más allegada y hemos hecho cosas mal, que mientras estas con el vermú no te das cuenta, pero luego lo piensas y TODOS hacemos algo mal
Menos quejarse de todo y echar la culpa siempre a otros, (aunque también lo merezcan)
Hacer un poco de auto-crítica coño!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 03/08/2020 10:10:11
 
65?....eso no es ni el 0,1%de la poblacion
Ingresados 1....eso que es el 0,00001% de la población...... Que seguimos acojona do al personal?
Los buitres mediáticos nos sacan en la tele y ya debemos confiar...
Eso no quiere decir que no pongamos cuidado.










 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Teresa 03/08/2020 10:29:10
 
Ya lo he dicho en el otro foro sobre este tema : el equipo de gobierno autorizó un desfile motero el pasado sábado que congregó en las aceras a centenares de personas dispuestas a tragarse los humos, las partículas y los decibelios de 300 motos, algunas de ellas pilotadas por tipos enloquecidos que no cesaban de pegar acelerones y petardazos. Aunque hasta que no se investigue no se podrá saber si este desfile motero ha influido en el rebrote, lo que sí que se puede afirmar es que permitirlo fue una auténtica insensatez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Ciudadano 03/08/2020 10:52:59
 
Bueno pero la noticia importante es que se celebren los conciertos del amigo ...que para eso le hemos dado 80000 euros ..además de para que cobre entradas y ponga los nervios más a flor de piel ...y el consistorio a bailar al son de los acontecimientos y mirando para nadie sabe dónde
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mimome 03/08/2020 11:15:36
 
Modric, sensato, sensato. Así es la cosa. Totalmente de acuerdo contigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   sopa de ajo 03/08/2020 11:56:19
 
A mi lo que no me cuadran son los datos:
PCR hechas positi
27/07/2020 20 2
28/07/2020 35 5
29/07/2020 14 1
30/07/2020 65 13
31/07/2020 54 42
01/08/2020 13 0
Y no me sirve como excusa decir que los rastreadores han ido llamando a los posibles contactos de manera selectiva, en función de los contagiados.
Dicha circunstancia podría servirme para los datos del día 30 y 31 de Julio, pero es incongruente con los del día 1 de Agosto, porque supongo que usarán los mismos criterios y el resultado salta a la vista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 03/08/2020 12:13:32
 
Ez bidé, no se que cuentas haces tú, pero 65 personas de 35000 es el 0,2% aprox.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   bogan 03/08/2020 12:31:55
 
sopa de ajo, inicialmente se detectaron dos parejas positivas.

Pero resulta que despues haber dado positivo una de las parejas no estaba contagiada. Y de estos sesenta y pico, habrá que ver cuantos son reales. Quizá el 50-60%?

Los test pcr no sirven, no son efectivos porque fallan más que una escopeta de feria. La misma OMS lo dice, los propios prospectos de los pcrs lo dicen "esta prueba no confirma necesariamente el contagio, es necesaria la presencia de signos y síntomas de la enfermedad".

La OMS ha dicho claramente que no hay nada claro, que tener trazas de virus en los test no significa necesariamente contagio, y que los tests no son fiables. Dan positivo con coronavirus, pero tambien con cualquier otro virus relacionado o con exosomas del propio cuerpo. Reconocen solo 200 nucleótidos de los 30.000 que tiene un coronavirus, por eso lo mismo da positivo con un constipado o con cualquier cosa.

El método más fiable de saber si hay epidemia o no la hay es el número de enfermos con síntomas. Vivir pendiente del número de positivos que da un test, sólo es hacerle el juego a la industria farmacéutica, que es la gran beneficiada de todo esto (50 euros el test de media).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Ciudadano 03/08/2020 12:38:00
 
CONSISTORIO ARANDINO Y AL FRENTE LA ALCADESA DE TODOS NOSOTROS, ANTE LA PRESION HOSTELERA Y DE OCIOS MULTIPLES Y A FAVOR DE SU CIUDADANÍA ACTUEN CON SERENIDAD Y VALENTIA Y SUSPENDAD TODO ACTO CULTURAL Y DE OCIO PRÓXIMO, ACOTEN BARES CIERREN TERRAZAS Y LOCALES CON AFLUENCIA DE GENTE DESALOJEN PARQUES DONDE SE CONCENTRE GENTIO PARA BOTELLONES Y HAGAN CUMPLIR LA LEY ESTRICTAMENTE CON LAS MASCARILLAS ...15 DIAS DE AUSTERIDAD ARANDINA PUEDEN VALER DE MUCHO PARA TODOS ,,ASI NO SEREMOS EL FOCO Y HAZME REIR NACIONAL DE NUEVO Y EN ESTE TEMA TAN SENSIBLE Y DESPUES DE TODO ESTO ..POR FAVOR PLANTEAR SU DIMISIÓN EN BLOQUE POR LA RESPONSABILIDAD QUE TENGAN POR HABER LLEGADO A ESTE PUNTO DEL PRESENTE ,QUE SEAMOS UN EJEMPLO NACIONAL Y NO UN PUEBLO DONDE TODO ES DE CACHONDEO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Javier Aguilera 03/08/2020 17:03:42
 
Bogan, deja de decir atrocidades. Prospectos son los de las medicinas. La PCR no trae "prospecto" alguno, puesto que es una técnica probatoria de laboratorio.
Lo de esperarse a ver el número de enfermos con síntomas para conocer la expansión de la epidemia es una estrategia más propia de la Edad Media que del año 2020. Si somos incapaces de anticiparnos y tenemos que esperar a ver el número de ingresos hospitalarios epidémicos, estamos completamente perdidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   bogan 03/08/2020 17:45:21
 
Indicaciones, en la página 3:

"Los resultados permiten identificar el ARN de SARS-CoV-2. Los resultados positivos indican la presencia de ARN de SARS-CoV-2; la correlación clínica con los antecedentes del paciente y otra información diagnóstica es necesaria para determinar el estado infectado del paciente. Los resultados positivos no descartan una infección bacteriana ni la coinfección con otros virus. El agente detectado podría no ser la causa definitiva de la enfermedad."

https://www.cepheid.com/Package Insert Files/Xpress-SARS-CoV-2/Xpert Xpress SARS-CoV-2 Assay SPANISH Package Insert 302-3787-ES Rev. A.pdf

NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   bogan 03/08/2020 17:55:51
 
En la página 15 hasta te pone un listado con decenas de virus que dan positivo con el test, que incluyen GRIPES a, b, y c, rinovirus, legionella!!!, candida abicans!!!, otros coronavirus, estreptococos!!!, etc...

EL TEST PUEDE DAR POSITIVO CON CASI CUALQUIER COSA, Y ASÍ LO DICEN EXPLÍCITAMENTE LOS FABRICANTES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 03/08/2020 22:23:48
 
Y qué propones Bogan? Cual es tu solución para esto?
Porque parece ser que, pese que esto no es nada y los test no valen para nada y la mascarilla tampoco, porque todo es una gran mentira, estamos al borde del confinamiento.
El único punto rojo de toda la provincia, que somos nosotros, a qué se debe?
La Junta nos tiene manía? O no será que tenemos el mayor índice de garrulos, ignorantes y atravesados de toda España?
Algunos se lo tienen que hacer mirar, pero ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Javier Aguilera 03/08/2020 23:52:31
 
Vamos a ver, Bogan, que has oído campanas y no sabes dónde. Eso que citas no procede de ningún manual relacionado con la PCR, sino del manual del test rápido Xpert Xpress, que utiliza el procedimiento llamado RT-PCR. Esta técnica es una variante de la PCR, ¡pero no es la PCR, por favor!
Qué peligro tiene Internet en manos de un indocumentado, la virgen.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido