Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta niega a Aranda pasar a la fase 3

Pero elimina el confinamiento entre provincias a partir del sábado y la limitación en lugares de culto

18/02/2021 13:56 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La respuesta ha sido rápida por parte de la Junta. Ante el escrito presentado por la alcaldesa de Aranda de Duero solicitando para este municipio el paso a la fase 3, la consejera de Sanidad Verónica Casado ha contestado que no será posible teniendo en cuenta los datos generales de toda Comunidad. “Nos comunica que no se puede pasar a la fase cuatro en nuestro municipio, y debemos esperar a que las condiciones epidemiológicas y sanitarias mejoren para pasar a la siguiente fase”, indica la primera edil Raquel Gonzalez.

Pero llegan buenas noticias a nivel comunitario, ya que ha sido hoy cuando la Junta ha decidido levantar el cierre perimetral entre provincias y suspender la limitación de 25 personas en espacios de culto, fijando la asistencia máxima a un tercio del aforo

Y es que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado esta mañana un acuerdo por el que se deja sin efecto la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad. Una decisión que llega gracias a la bajada de contagios por coronavirus en las últimas semanas.

De esta manera, a partir del próximo sábado 20 de febrero incluido estará permitida la movilidad entre las provincias. Igualmente, se modifican las limitaciones en espacios de culto de manera que las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones siempre que se respeten las medidas generales de prevención y no se supere un tercio de su aforo.

Eso sí, siendo obligatorias las tareas de limpieza y desinfección de los espacios y objetos dedicados al culto, la organización de entradas y salidas para evitar aglomeraciones,y  la dispensación de geles hidroalcohólicos o desinfectantes. No se permitirá el uso de agua bendecida y las abluciones rituales, se deberá limitar la celebración al menos tiempo posible, y en caso de actuaciones de coros estos deberán situarse a más de 4 metros de los asistentes y mantener distancias de seguridad interpersonales entre los integrantes, así como usar la mascarilla en todo momento.

Imagen: Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. / JCyL

 

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 18/02/2021 14:25:29
 
Claro, no somos Segovia ni Ávila... vamos, que no somos nada para el matón del igea y
para la médico de familia verónica yo que se... Pues nada INDEPENDENCIA😂😂 que esta de moda y da resultados🖕🖕
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 18/02/2021 17:35:40
 
me parece adecuada las medidas de la junta, es mejor pasarlo un poco peor ahora que volver a las andadas y tener que tomar medidas mas duras, lamento la actitud de los uniformados que ni controlan las horas de cierre de los bares, ni su forma de estar en la terraza sin mascarilla, fumando y gritando, un verdadero problema por el que las autoridades pasan de puntillas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 18/02/2021 18:08:06
 
En semana Santa barra libre y después a llorar y a criticar todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 18/02/2021 19:40:10
 
Me jode un huevo y parte del otro el tema este de las restricciones, pero tengo que reconocer que cada vez que las levantan el tema se dispara. Y eso no es culpa de los de la junta. Eso si, que ayuden a los sectores afectados por Dios, que se estan cargado la hosteleria, el comercio, las agencias de viajes, las compañias de autobuses.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arigatox 18/02/2021 22:52:26
 
Estos incapaces hasta que no acaben con la hostelería y arruinen completamente la región, no van a parar. Dan ganas de pedir la anexión a Euskadi, a ver si con ellos a la comarca de la Ribera se la respeta como se merece, y que no nos sigan pisando desde Burgos, Valladolid y Madrid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 19/02/2021 2:10:46
 
NO ME DEJA AÑADIR LO QUE QUIERO JAJAAJAJ
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   lucia 19/02/2021 2:16:45
 
ME VOY A DORMIR SI ALGIEN QUIERE MI CONTACTO DEJE SU WASAP O CORREO ELECTRONICO,SALUDOS Y BENDICIONES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   entzun 19/02/2021 5:10:27
 
¡¡¡¡Revuelta en el fenopatico!!!! Madre, cuidate chiquilla🧐
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 19/02/2021 12:04:46
 
Tranquilidad vecinos, lo que no es normal, solo de cara a sus votantes, que la salvadora de este pueblo, Alcaldesa, declare que va a suavizar el trago que nos están haciendo tragar.
Creo que esta entre los mas inconscientes del pueblo y a pesar de que va bajando la incidencia, creo que hasta que no estemos mas del 70 % de habitantes, no se deben jugar con nuestras vidas
El proponerlo ya sonroja. Otra cosa es que se ayude a todos los afectados ,pero el bicho está aquí ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Uffff!!!! 19/02/2021 21:34:37
 
Como os ponen el caramelo en la boca y os lo comeis. Cómo ya ha pasado las elecciones catalanas y la semana santa está a la vuelta de la esquina, ale al libre albedrío!!!!, que luego ya lo pagaremos. Así tenemoss contentos a la hostelería y a los comercios durante dos semanas y a la tercera ya empezamos a cerrar otra vez. Que ilusos somos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.