Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta no se plantea prohibir las visitas en residencias de mayores

Se pide que se "extremen" las medidas de precaución con las salidas de los residentes

02/08/2021 18:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta no se plantea prohibir las visitas en las residencias de mayores y solo se cerrarán aquellas en las que se detecten brotes. Así lo ha confirmado hoy la consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco quien ha insistido en que seguirán vigentes las medidas existentes desde el 10 de junio, por lo que todos los encuentros de familiares con usuarios de los centros de mayores se realizan con cita previa.

Asimismo, ha destacado que la Consejería ha recomendado “extremar” las medidas de precaución con las salidas de los residentes, ya que no es posible prohibirlas. “Solo se suspenden las visitas cuando se produce un brote y solo se retoma la normalidad del centro cuando, una vez realizadas las pruebas, se comprueba que la mayor parte de los usuarios es negativo”, ha recordado.

En cuanto a la situación actual de los contagios en las residencias de personas mayores y dependientes, la consejera ha lanzado un mensaje de tranquilidad al apuntar que el número de contagios por covid se mantiene. Además, recordó que la mayor parte de los contagios se concentra en una docena de centros de la Comunidad, que registran, al menos, cuatro positivos.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 03/08/2021 15:19:36
 
Menos mal!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon