Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta plantea una solución para el Parque de la Lana

La Mancomunidad debería asumir una deuda que asciende a los 750.000 euros

28/06/2018 14:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En su interés por encontrarle una solución al Parque de la Lana, el delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, se reunía ayer con un grupo de alcaldes de las localidades pertenecientes a la Mancomunidad de la Ruta del Vino Afluente Rural -La Aguilera, La Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, Olmedillo de Roa, Roa de Duero, Anguix y Pedrosa de Duero-, propietaria de esta infraestructura ubicada en La Horra.

Dicha conclusión, según Diario de la Ribera ha podido saber por parte de Luciano Burgos, presidente de la Mancomunidad, se basa en asumir la deuda que los Consistorios tienen adquirida, que asciende a los 750.000 euros. En este sentido, el delegado territorial afirmaba ayer en la capital ribereña que las entidades bancarias están dispuestas a asumir un crédito a diez años con un interés blando con el fin de facilitar las negociaciones.  

Por otro lado, la Administración regional se ha mostrado dispuesta a invertir 170.000 euros en la puesta a punto de las instalaciones del parque debido al deterioro que este sufre por el paso del tiempo y el desuso, si bien es cierto que los Ayuntamientos deberían asumir otros 100.000 euros. De igual modo, Fernández-Mardomingo aseguraba a los alcaldes de la Mancomunidad que hay una empresa que podría estar interesada en gestionar la actividad del parque, algo en lo que también deberían colaborar los Consistorios con su aportación económica. “Además, también tendríamos que comprar los animales que se pretenden albergar”, señala Luciano Burgos.

Por lo pronto, el presidente de la Mancomunidad y también primer edil de La Aguilera afirma que “ahora nos tenemos que reunir todos los alcaldes y valorarlo todo, pues en principio lo que no queremos es asumir una deuda que no hemos generado nosotros”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.