Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta pone en conocimiento de Fiscalía la situación de la residencia de Adrada

Investigará la carencia de personal que sufre

26/03/2020 15:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No solo la Junta de Castilla y León se ha hecho cargo, a través de la gerencia territorial de Burgos, de la gestión de la residencia Valle del Cuco de Adrada de Haza, sino que ha puesto en manos de la Fiscalía la situación que se está viviendo en este centro geriátrico con la falta de personal.

Así  lo ha comunicado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha dado a conocer esta decisión que se ha tomado por parte de la administración regional tras intervenir este centro ubicado en la comarca ribereña y reforzar el personal necesario para garantizar la adecuada atención de los pacientes de la que carecía.

Ahora será la Fiscalía la que tendrá que investigar el motivo de la falta de esos trabajadores. Las informaciones dadas a los familiares, según informaba a Diario de la Ribera uno de los hijos de una señora ingresada, se debía a la coincidencia de varias bajas por enfermedad.

Cabe destacar que, además, esta residencia cuenta con el 30% de los ancianos en situación de aislamiento debido a que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, según ha señalado Igea.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.