Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La Junta se compromete a que en 2019 se licitará el proyecto del hospital

Ciudadanos critica la respuesta que considera ambigua al decir que el plazo de construcción dependerá del proyecto

12/02/2019 14:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo ha hecho contestando a una pregunta parlamentaria que hacía desde la agrupación de Ciudananos el procurador ribereño José Ignacio Delgado ssobre los plazos para licitar el proyecto. El consejero de Sanidad afirma en su respuesta que en cuanto a los plazos estimados para la redacción del proyecto “es el año 2019 para la licitación”. “Las previsiones temporales para la finalización de las obras depende del plazo de las obras que se reflejará en el citado proyecto de ejecución”, termina diciendo el escrito.

‘Esto y nada, decía aquel pariente de tío ninguno’. Con este refrán popular Delgado quiere reseñar que “se trata de una respuesta muy ambigua”.

Por otro lado opina que la dimisión por parte de la gerente de Atención Primaria de Burgos como respuesta al ultimatúm lanzado por los médicos de la provincia “llega tarde”, aunque “lo importante no es que se dimita, sino que se cambie de actitud, de indolencia y prepotencia, de no dialogar con los profesionales”. Para el procurador de la agrupación naranja lo que ha ocurrido tiene que servir “como  punto de inflexión”.

Delgado anuncia que su grupo registrará en la Junta una solicitud para que todas las plazas de MIR de Castilla y León sean ocupadas, así como las de Enfermeros Internos Residentes. “Todas son necesarias, no podemos andar con chapuzas y contratos en precario”, afirma.

 

Una respuesta enigmática ante la falta de médicos en urgencias

Y han sido varios los arandinos que han recibido de manos del Sacyl una respuesta cuanto menos curiosa ante las reclamaciones realizadas. Hace unas semanas una única médica de Urgencias pasaba consulta en el servicio de Urgencias del centro de Salud Sur teniendo que atender a 300 personas en un solo día. Muchos de los usuarios decidían interponer una reclamación a la que ha llegado ahora la contestación. “Vienen a decir que no pueden poner más médicos porque no hay médicos en paro y por ello no pueden cubrir las plazas”, comenta la concejal de Ciudadanos Elia Salinero, afectada en esta situación, a la que le resulta “chocante” la respuesta. “No entiendo que luego se presenten a las oposiciones el doble de gente que las plazas que hay para cubrir, ¿realmente no hay médicos?”, se pregunta.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 12/02/2019 16:58:19
 
En primer lugar dudo mucho, mucho de las palabras del Consejero, y en segundo lugar, para que queremos un hospital nuevo sino conseguimos dotarlos de especialistas ???Los médicos están huyendo, lo que se dice huyendo del hospital SAntos Reyes sin que nadie le ponga remedio. Al final mi conclusuón es que en el hospital se ha instalado como una mafia de los que mandan, que urgan a aquellos que no les jalean. Espero que algún día alguien tenga la valentía de contar lo que realmente está pasando con la dirección. Y estos de Ciudadanos ya podían preocuparse del déficit de especialistas que vista la situación es más urgente que un hospital nuevo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 12/02/2019 21:29:33
 
Hay que estar alelado para creerse una sola palabra de las que dice el consejero. Miente más que habla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Arandin0 13/02/2019 15:29:16
 
Esta gente se le llena la boca hablando y hablando... Qué cachondeo que se traen con las promesas que luego no cumplen o se quedan para la siguiente campaña. Y lo más curioso es que aquellos que en Aranda se presentan bajo las siglas del PP parecen no tener pudor ni escrúpulo alguno... Me parece de una hipocresía nivel maestro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandin0 13/02/2019 15:31:38
 
Malmo tu cuestión se responde con dos palabras: "Gestión indirecta" jejeje. Esa será la forma de explotar ese supuesto edificio público para dar cobertura a las necesidades. De llegar a ser realidad algún día, aunque con los costes del HUBU me temo que vas a tener que soñar unas décadas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Zipepine 14/02/2019 1:46:36
 
300 personas fueron al ambulatorio en un día? Eso no es ni medio normal tampoco...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 14/02/2019 9:24:48
 
Para que qieren Cs, que se comprometael consejero?. Pero no piensan ganar las elecciones ? . ¿Para que se presentan? Se han olvidado de lo que deben hacer si logran entrar . Decididamente tenemos los politicos que nos merecemos, con una catadura o mas bien caradura , como para criticar y no proponer . ¿Que haran esstos si pillan cacho? . Mejor ni pensarlo , que nos pillen confesados ,
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.