Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta se compromete al mantenimiento y puesta en valor del GR-14

Una petición que llega desde Podemos que cuente con el apoyo de todos los grupos

13/02/2020 10:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el seno de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León Podemos ha llevado la propuesta, que surgió desde Podemos Aranda de Duero, registrada en noviembre y defendida por los procuradores regionales, para que todas las administraciones implicadas adecúen y conserven el sendero GR-14, Ruta del Duero, así como su promoción como destino deportivo, cultural, natural y patrimonial. La propuesta ha sido apoyada por unanimidad de todos los grupos, con el compromiso de aportar la financiación adecuada a dicho mantenimiento y puesta en valor.

La Procuradora de Podemos, Laura Domínguez, ha defendido en su intervención “el gran valor y la importancia del río Duero para nuestra tierra y de las localidades de las cuatro provincias que atraviesa el GR-14, con todo su potencial histórico y natural”.

Asimismo, ha puesto de manifiesto el mal estado de conservación en que se encuentra el sendero en muchos puntos del recorrido, haciendo especial hincapié en los derrumbes sucedidos tan sólo hace unos días en Aranda de Duero, situación que ha achacado a “el Ayuntamiento por un lado, la Junta de Castilla y León por otro y la Confederación Hidrográfica además, que se han dedicado más a pelear por las competencias que a colaborar para un correcto mantenimiento.

En este sentido, ha recordado que en todo caso es la Junta de Castilla y León la que tiene las competencias en última instancia y que debe ser la que actúe como interventora y ejecute las acciones necesarias para que el sendero no suponga un peligro, con su adecuación, mantenimiento y la mejora de la señalización en todos los tramos donde sea necesario.

Además, la propuesta reclama de forma específica que se aproveche como una oportunidad la Ruta del Duero a su paso por Aranda en este año en que es Capital Europea del Vino, promocionando el senderismo y ciclismo del sendero junto a la actividad enológica de forma especial, “no sólo para Aranda sino para toda la comarca ribereña debe potenciarse este sendero que transita la cuenca que da vida a los más preciados vinos de nuestra tierra” ha concluido Laura Domínguez.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 13/02/2020 11:48:52
 
Buena y peculiar forma de gobernar la de Podemos en Aranda, que como se ve no es necesario ir a Pucela , para la foto y hablar de lo que no es cuestion de CYL.
Esto es trabajar por y para el pueblo en muchas formas de las que se puede hacer , sin tanto bombo y platillo y haciendo que las cosas esenciales se hagan y no se trate de arrimar el ascua a su sardina
Lo dicho un muy bien para Podemos Aranda y podemos CYL. que han sabido tocar las cuerdas de una buena sintonia .
Este es el camino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 13/02/2020 14:01:37
 
Si muy bonito y Venezuela ¿qué?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Paisano 15/02/2020 14:41:39
 
Chispitas: ¿A que se refiere Vd. con eso de Venezuela? Creo que estamos hablando de Aranda y la Ribera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 16/02/2020 22:17:41
 
El GR14 es una idea muy interesante, como todos los senderos. Pero éste esta concretamente pegado a un río. En mi opinión siempre va haber derrumbes, desprendimientos y charcos en este camino. Por tanto no entiendo porque tiene que ir justamente por ahí. Se vé que hay demasiada urbanización pegada al río.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 17/02/2020 16:15:19
 
Opino.
No sé si has paseado en pie o en bicicleta por ese tramo del GR. Es una auténtica belleza en todas las épocas del año.
Se hizo por donde se hizo por la belleza del recorrido.
También puede inundarse el parque del Barriles o incluso el de la Huerta, pero no por ello se hace la ruta de paseo por el cementerio viejo o la calle Pedro Sanz Abad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   opino 18/02/2020 21:54:49
 
elcarlos Sí he paseado por este y otros senderos. Y entiendo que es un sendero que pretende recorrer el Duero desde su nacimiento a su desembocadura. ¿Has ido dirección Aranda Vadocondes? El río está un poco mas alejado, vamos que no inunda el sendero que es de lo que estamos hablando. Entiendo también que es inevitable que el sendero pase por la orilla misma del río. Pero este es un peaje que debemos valorar ¿hasta que punto es viable estar reconstruyéndolo contínuamente?.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.