Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta variará los baremos pero Aranda lo tiene difícil para abrir el interior de la hostelería

38 nuevos casos se suman en la última semana con una incidencia que alcanza los 361

20/05/2021 9:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la Junta de Castilla y León se decidirá hoy cuál será el cambio de los umbrales que se establecen para pasar de una alerta sanitaria a otra, dentro del acuerdo denominado Semáforo que se aprobaba el pasado 6 de mayo. Pero a pesar de ello, todo hace prever que el ascenso de la incidencia de casos en Aranda de Duero hará muy difícil que en este municipio finalicen las medidas excepcionales con el cierre del interior de los establecimientos hosteleros a partir de mañana jueves.

En estos momentos la Junta de Castilla y León establece para imponer esas medidas excepcionales una incidencia acumulada de 150 casos diagnosticados en los últimos 14 días. En el caso de Aranda se supera con creces ese nivel, ya que según los últimos datos ofrecidos, los correspondientes a ayer miércoles, alcanzamos los 361.

Habrá que esperar a la comparecencia del vicepresidente de la Junta para conocer finalmente cuáles serán los baremos que se tengan en cuenta. Van encaminados a permitir una mayor incidencia y a un porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19. Como en Aranda no existe este servicio Aranda tendrá que ceñirse al porcentaje de Burgos, en estos momentos de un 21,35%.

Y es que, si todo empezó con un brote en el convento de La Aguilera, lo cierto es que poco han tenido que ver estas monjas de esta pedanía para que Aranda haya subido exponencialmente el número de contagios. En la última semana se han cuantificado 38 nuevos.

Tampoco son buenas cifras para la zona adscrita a Aranda Rural con 14 casos nuevos en la última semana. Así se encuentran en una valoración de riesgo muy alto las localidades de Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, Baños de Valdearados, Fuentespina, Vadocondes, La Vid y Barrios y Pardilla pertenecientes a esta área de salud.

Por su parte, la zona básica Roa de Duero apenas ha tenido 2 casos nuevos en la última semana, detectándose el riesgo muy alto en el municipio de Pedrosa de Duero.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aitor Menta 20/05/2021 10:37:03
 
El doble de incidencia que la media nacional, pero queremos abrir interiores 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   andanda 20/05/2021 13:05:12
 
#1 Pero es que la Junta nos tiene manía...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.