Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Ley "Sólo sí es sí" rebaja tres años de pena al agresor de una joven en Quintanamanvirgo

Fue condenado a 5 años y medio y logra salir de la cárcel

22/12/2022 9:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial de Burgos se encuentra revisando las sentencias relativas a agresiones sexuales tras la entrada en vigor de la Ley de “Sólo sí es sí’ y, de momento, consigue variar la pena a un hombre condenado por los hechos que protagonizó en la comarca de la Ribera del Duero.

En marzo de 2021 se le condenaba a 5 años y medio de cárcel por agredir sexualmente en 2019 a una joven en el municipio de Quintanamanvirgo. Ahora, esa pena se rebaja a dos años y medio.

Y es que, con la nueva Ley, fundamenta la Audiencia provincial, se unifican las conductas de abuso y agresión sexual bajo un único delito de agresión sexual. Y este nuevo tipo básico de delito de agresión sexual se encuentra ahora penado con prisión de uno a cuatro años (en el mismo artículo anterior a la reforma se establecía una pena de uno a cinco años de prisión), que alcanzará la pena de cuatro a doce años cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, (en el mismo artículo anterior a la reforma se establecía una pena de seis a doce años).

Se le condenó a cinco años y se incrementó ese tiempo en seis meses de privación de libertad, atendiendo a la menor entidad del acto sexual realizado (un beso en el cuello). Ciñéndose a la reforma de la ley, el hombre consigue un gran beneficio.

Los hechos ocurrían el 25 de agosto de 2019 sobre las cinco de la mañana, cuando en Quintanamanvirgo tenían lugar las fiestas patronales. La víctima se encontraba en la zona de las bodegas intentando recuperarse de un ataque de asma cuando dos acompañantes del procesado, se colocaron detrás de la víctima, a la que sujetaron de los brazos mientras que el joven se abalanzó sobre ella besándola en el cuello.

La víctima, que sabía defensa personal, reaccionó dando un codazo a los que estaban en la parte de atrás y un puñetazo en la cara al procesado produciéndole una contusión nasal, huyendo los tres a continuación ante la presencia de varias personas que portaban linternas.  Por su parte, la víctima sufrió varios hematomas en los brazos y piernas, además de un fuerte ataque de ansiedad, que la mantuvo impedida para sus ocupaciones durante un mes.

Imagen: @Ruta del Vino Ribera del Duero

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 22/12/2022 10:13:33
 
Otra persona más agradecida al gobierno de coalición PSOE-PODEMOS, es innegable que este gobierno está haciendo felices a muchas personas, lo que ya no sé es cómo estará la chica de Quintanamanvirgo.

La verdad que a mí no me extraña nada todo esto que está pasando, me gustaría que a uno de estos votantes de podemos le operara Irene Montero, supongo que pondría el grito en el cielo, pues esto mismo estamos sufriendo todos a nivel legislativo-ejecutivo, una auténtica inepta, incompetente, sectaria, orgullosa, soberbia, radical,..., al frente de un Ministerio, pues obviamente pasan estas cosas.

A disfrutar lo votado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   arandinocabreado 22/12/2022 10:16:03
 
Ah, y cambiad el título de la noticia, sobra un "es"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 22/12/2022 11:15:45
 
Y sólo 5 años le condenaron? Que barato sale delinquir en este país. Entre la nueva ley que les rebaja la condena con esta tía y si estuviese vox ni pisaria la cárcel según Smith con decir que vas borracho no se consideraría nada. Menudas joyitas tenemos en el Parlamento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 22/12/2022 13:27:15
 
Lo peor en este asunto, es que el estado de la mujer, si puede ser , esté superado y si que no es demasiado, segun que y que abogados tenga el reo, para cambiar el parecer.
En principio no apelando, se conformo todo el mundo con la condena y por lo tanto tema cerrado.
Sobre el tema de la Ley de si ,si es si creo personalmente, que es en un 90%, una buena ley , que actualiza condenas y sobre todo , hay muchas mujeres y hombres, que se sienten acosados en el trabajo y en la calle por unos indeseables, que en el caso fenemino, resulta muy molesto que las miradas lascivas de hombres , llega a estroparles su vida. Pues bien esta ley y las miradas y gestos, tan lascivos, supondra hasta mas de dos años de carcel . ¿Es malo esta defensa de la ley ? y muchas mas que se actualizan y protejen por ley a las mujeres u hombres y no lo veo mal.
Para hacer una ley en este pais ,neseitan parar un monton de tramites, tiempo y solo ha habido una leve alusion al tema de las condenas maximas,del CONSEJO P.J., luego ademas de el error por no pensar que con las leyes anteriores estaban cubiertos, si es responsabilidad de el ministerio, pero hay excepto PP -Vox, que no lo dijeron en comisiones y debian haberlo hecho, pero no era obligatorio el decirlo, pero si lo sabiam , como dicen , porque no lo dijeron ? Es verdad era la mujer del coletas , que penoso el tener en la familia una persona marcada, pèro eso es muy particular . No dira nadie del sector Derechista, de los que por controlar el P.J. entendeis que alguien que le condenan a 39 años , por vericuetos de todo tipo , sin devolver un €, salga a la calle con 3 años y trabaje y no pague un € y se quede con lo apañado, seria bueno medir bien las penas y los castigos reales, para TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 23/12/2022 0:22:21
 
4# Otero
Excelente reflexión y real
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Antonio 24/12/2022 8:25:25
 
OTERO , No conoces el funcionamiento de las penas
Ni relacionas la gravedad de los delitos con las condenas.
Esta ley beneficia al delincuente. Los que la han aprobado o consentido sabrán porque lo han hecho.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.