La oficina móvil bancaria llega a once municipios ribereños

Gestionada por CaixaBank ofrecerá servicio a clientes de otras entidades

29/03/2023 12:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Arandilla, Araúzo de Miel, Castrillo de la Vega, Cilleruelo de Abajo, Coruña del Conde, Espinosa de Cervera, Gumiel de Mercado, Hoyales de Roa, Nava de Roa, Quintanarraya y San Martín de Rubiales son las once localidades de la Ribera del Duero que se verán beneficiados con la llegada de una oficina móvil bancaria.

Es la entidad CaixaBank, con el apoyo de la Diputación de Burgos, la que acercará esta oficina instalada en un autobús que recorrerá un total de 3.750 kilómetros al mes y dará servicio en localidades en las que residen casi 8.500 personas. Porque a estos municipios ribereños se unen al servicio los de Alfoz de Santa Gadea, Arija, Los Balbases, Basconcillos del Tozo, Busto de Bureba, Campolara, Canicosa de la Sierra, Cañizar de Amaya, Cornudilla, Cubo de Bureba, Hinojar del Rey, Hortezuelos, Huerta de Arriba, Madrid de Caderechas, Mahamud, Mecerreyes, Monasterio de Rodilla, Montorio, Neila, Olmillos de Sasamón, Poza de la Sal, Quintanapalla, Quintanas del Valdelucio, Regumiel de la Sierra, Santa Gadea del Cid, Sargentes de la Lora, Sedano, Sotresgudo, Villasandino, Villahoz, Pampliega, Villafruela, Vadocondes, Pancorbo y La Puebla de Arganzón.

La oficina móvil es una sucursal móvil atendida por un empleado de CaixaBank y dotada de cajero automático que cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio entre una y cuatro veces al mes. Este servicio permitirá a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos.

Además, en su compromiso con la inclusión financiera, CaixaBank, en colaboración con la Diputación de Burgos, trabaja para ampliar el servicio de cajeros automáticos en otros 14 municipios de la provincia de Burgos que, en la actualidad, no tienen servicios financieros y que están incluidos en el ‘Informe sobre la inclusión financiera en España’.

 

Imagen (de izda. a dcha.): el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, Alberto Navarro; la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín; el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, y el diputado del SAJUMA Ramiro Ibáñez.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 30/03/2023 11:07:27
 
Si todo el mundo sacase el dinero del banco verás que pronto te ponían un cajero en la puerta de casa.
Pero como somos unos borregos ,pues tenemos lo que nos merecemos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.