Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

La oposición pide más seriedad a la organización de los Premios Envero

PSOE y Ciudadanos critican el error de recuento de votos sufrido en la última edición

23/05/2018 14:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La noticia de la confusión en la entrega del premio de la categoría Vinos Joven Roble de la última edición de los Envero debido a un fallo en el recuento de votos ha levantado ampollas entre la oposición municipal.

Así, considerando este error como algo “grave y preocupante”, el grupo socialista, con las ediles Mar Alcalde y Leonisa Ull como portavoces asegura que un fallo como este “resta prestigio, empaque, seriedad, reputación y credibilidad a unos premios que pretenden ser un referente en la zona”. Asimismo, Alcalde afirma que “este equipo de gobierno está rebajando el nivel demasiado y está actuando como si estos premios fuesen su corrala, su fiesta privada. Y eso no es así”. Ull, concretando más la responsabilidad en Celia Bombín, Concejala de Promoción y Desarrollo, apartado del Ayuntamiento que organiza esta cata multitudinaria, comenta de esta que “ha demostrado con esto que es una incompetente. Políticamente, ha metido la pata”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la capital ribereña, Francisco Martín Hontoria, solicita al Consistorio arandino “una mayor implicación y atención en la organización de los Premios Envero”, pues describe este desliz de contabilidad como “un error de bulto que proyecta una mala imagen para la villa arandina”.

De igual modo, Hontoria entiende que “esta situación no es nada apetecible a bodegas que por trayectoria y buen hacer no deben sufrir estos errores que no ayudan nada en la promoción de sus excelentes caldos”. En la misma línea, Mar Alcalde apunta que “estamos a favor de jurados populares, pero en un evento de estas características, donde las bodegas se juegan su prestigio, apostamos también por que haya una parte profesionalizada si lo que se pretende es traspasar las fronteras de Aranda de Duero”.

Así, los socialistas extienden su crítica hacia la gestión de promoción llevada en los últimos tiempos por el PP, afirmando que “se ha dejado llevar la sede de la IGP y el Foro del Ovino. Nos tememos que esto pueda pasar también con los Envero”. Asimismo, contemplan la posibilidad de que este error haya podido producirse “por no haber notario, primera vez que pasa en estos premios”.

 

Fotografía: Momento en el que se dieron a conocer los vencedores de la última edición de los Premios Envero

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/05/2018 8:57:49
 
Como siempre este Equipo de desgobierno, nos deja a la ciudad y sus habitantes, como gente poco seria y que comete errores de bulto, simplemente por contar claro, lo cual se pueden Uds, imaginar nuestro giro de inteligencia colectiva y seriedad en lo que decimos. Yo no lo achaco a la falta de un notario, es que aqui hay que dar salida a las cuestiones y nada mas , caiga el prestigio o no del pueblo de Aranda. Alguien debe ser responsable, al menos alguien que se culpabilice por el error , luego ya se vera si debe dimitir o no y no volver a presentarse como contador del jurado . Creo que como siempre los malos somos los que lo vemos desde el lado bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ed1975 24/05/2018 10:33:17
 
No nos quedamos con la repercusión del evento, el gran numero de visitantes y el aumento de participantes. Ojalá todos los fallos de una administración fueran un error, ya subsanado, en los recuentos de unos Premios Envero; por cierto cada año mejores.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 24/05/2018 20:22:56
 
Cómo bien dices Otero este es un desastre de gobierno,no se cómo se les cae la cara de vergüenza,hacen todo mal!!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.